¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vanina, la arquera argentina, es cajera en un súper y había dejado el fútbol para ser mamá

Vanina Correa, la arquera de la Selección Argentina de Fútbol Femenino ,tapó un penal clave y fue determinante en varias situaciones, erigiéndose como la gran responsable de un soñado empate que finalmente no llegó.
Viernes, 14 de junio de 2019 20:30

Vanina Noemí Correa es el nombre y apellido más “googleado” por estas horas en territorio argentino. Es que en sus manos se cimentó lo que puede ser catalogado como una nueva hazaña del fútbol femenino argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vanina Noemí Correa es el nombre y apellido más “googleado” por estas horas en territorio argentino. Es que en sus manos se cimentó lo que puede ser catalogado como una nueva hazaña del fútbol femenino argentino.

Correa, a sus 35 años, logró ser la figura de la selección argentina que cayó 1 a 0 ante Inglaterra, en la segunda fecha del Mundial de Francia.

“Vani” tapó un penal clave y varias situaciones, erigiéndose como la gran responsable de un soñado empate que finalmente no pudo ser. De todas maneras, se ganó el aplauso y la admiración de todos.

Correa se inició muy joven, a los 16 años, en Rosario Central y pasó por Boca, Banfield, Renato Cesarini, Social Lux y actualmente es arquera del Canalla.

Vanina fue la figura en el partido contra Inglaterra

Pero, claro, no logra vivir del fútbol. Su principal ingreso es como cajera en un supermercado de su ciudad natal, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe).

En 2010 tomó la decisión de dejar de jugar para ser mamá y así llegaron a su vida Romeo y Luna  (mellizos), que le cambiaron la vida.

Vanina con sus hijos Romeo y Luna

Correa ya participó de los mundiales de 2003 y 2007, en los que le tocó sufrir derrotas como un 11 a 0 ante Alemania. Pero los tiempos han cambiado para el fútbol femenino en nuestro país, que ahora intenta pelear de igual a igual contra las potencias.

Vanina en 2017 se cruzó con el DT de la selección en un torneo amateur en Mar del Plata y surgió la invitación para volver a la selección.

Así se fue gestando su retorno al elenco nacional.

En el debut ante Japón no le marcaron goles y fue gran figura en la caída 1 a 0 ante Inglaterra, lo que es todo un premio para su esforzada carrera. Y también le da la razón al entrenador Carlos Borello que propició su vuelta.

Ahora ya todos en Argentina saben que esa cajera de supermercado es Vanina Correa, una excelente arquera. Y una enorme mujer.

Fuente: La Voz

PUBLICIDAD