¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil derrotó a Bolivia en el partido inaugural de la Copa América 2019

Tras un primer tiempo en el que le costó ser claro en ataque, el anfitrión ganó 3-0 en el Morumbí de San Pablo con un doblete del jugador del FC Barcelona, Coutinho, y otro de Everton. El árbitro Néstor Pitana sancionó bien un penal a instancias del VAR. Mirá los goles. 
Viernes, 14 de junio de 2019 21:24

Brasil, anfitrión de la Copa América, con la baja de su crack Neymar por lesión, derrotó anoche a Bolivia 3 a 0, en el partido inaugural de la máxima cita de selecciones de Sudamérica. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brasil, anfitrión de la Copa América, con la baja de su crack Neymar por lesión, derrotó anoche a Bolivia 3 a 0, en el partido inaugural de la máxima cita de selecciones de Sudamérica. 

Phillipe Coutinho, compañero del astro Lionel Messi en el Barcelona, (5’ ST de penal y 8’ ST) y Everton (39’ ST) marcaron los goles del partido. 
El encuentro, válido por el Grupo A, se jugó en el estadio Morumbí de San Pablo y fue controlado por el argentino Néstor Pitana, con su compatriota Patricio Lousteau como árbitro asistente de video (VAR). 

Brasil salió al campo de juego con una camiseta blanca, indumentaria que no utilizaba desde el “Maracanazo” del Mundial de 1950, cuando perdió la final ante Uruguay por 2 a 1. 

Desde el arranque, el local se volcó al campo contrario y tuvo una posibilidad de gol a los 4 minutos, con un tiro exigido de Roberto Firmino que encontró a Carlos Lampe. A los 11’, Thiago Silva cabeceó en soledad y la pelota se fue junto al palo izquierdo del arco de Lampe. 

Si bien Brasil continuó con el dominio del juego, Bolivia superó el asedio inicial del primer cuarto de hora y se defendió bien, pero no pudo explotar el contragolpe y no tuvo remates al arco de Allisson. Los brasileños se mostraron imprecisos y precipitados y apenas crearon ocasiones de peligro a Lampe. La selección del altiplano, que llegaba totalmente “de punto” a la cita inaugural de la Copa, hasta allí, hacía negocio. 

Al comenzar el segundo tiempo, Brasil volvió nuevamente a ser una aplanadora y encontró rápidamente la oportunidad de ponerse en ventaja porque a los 3 minutos tuvo un penal a favor. El árbitro argentino Néstor Pitana consultó con el VAR y sancionó correctamente una mano de Adrian Jusino dentro del área. Philippe Coutinho convirtió el gol que dio tranquilidad al equipo de Tite.

Sólo dos minutos después, apareció nuevamente Coutinho para marcar el segundo gol. El jugador del FC Barcelona definió de cabeza tras una gran asistencia de Firmino.



Eduardo Villegas, DT de Bolivia, hizo las tres modificaciones a pocos minutos de segundo gol del equipo anfitrión pero estratégicamente siguió pegado al guión inicial y Brasil pudo sostener su ventaja sin sobresaltos. Incluso, aumentó la ventaja con un gol de Everton, quien activó nuevamente el ataque por su velocidad y anotó un espectacular gol con un remate fulminante desde la medialuna del área.

Primer gol de Brasil 

 

 

Segundo gol de Brasil 

 

Tercer gol de Brasil 

 

 

 

 

La jugada de penal 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD