Se levantó el corte del puente internacional Mazza - Pocitos

El corte del puente internacional Salvador Mazza - Pocitos se levantó ayer por la tarde luego de una comunicación que el jefe de Gabinete salteño, Fernando Yarade, mantuvo con los manifestantes que se encontraban apostados en el lugar hace ya cuatro días, inquietos por los crecientes rumores de un cambio de ubicación del paso fronterizo.

El jueves se agravó la situación en la zona con el corte total en la ruta, a la altura del puente de Guandacarenda, acceso a Salvador Mazza, protagonizado por los camioneros en represalia al tercer día de corte en el puente internacional, llevado a cabo por la mesa coordinadora de desocupados y el comité prodefensa San José de Pocitos (Bolivia).

Una comunicación del jefe de ministros salteño, Fernando Yarade, pudo calmar los ánimos en la zona y deponer el corte de los manifestantes de a pie y de los camioneros.

Yarade se comprometió a trasladar a las autoridades de la Nación el petitorio de los pobladores de la zona de frontera, quienes solicitan que se les asegure que no trasladarán el paso de frontera a la localidad de D'Orbigny, a 50 kilómetros de donde se encuentra emplazado actualmente.

El funcionario aseguró que la solución debe surgir de organismos del Gobierno nacional, ya que están relacionados con el traslado del puente internacional, obras en el ramal C15 del Ferrocarril Belgrano y asistencia alimentaria.

Otro de los pedidos, y quizás el más importante, es la construcción de un nuevo puente paralelo al ya existente, en el mismo lugar, para lo que se esperarán las gestiones que está realizando Gendarmería Nacional con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Ante la consulta del Gobierno provincial, días atrás desde la Cancillería argentina y desde el Gobierno boliviano se aseguró que no existe un proyecto para el traslado del paso internacional en la frontera entre ambos países. Luego de esta intervención se levantó el corte que llevaba cuatro días en el puente internacional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...