13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanzan las obras en la escuela Pizarro

Se realiza el revestimiento de un grupo de sanitarios, y se refaccionan dos aulas.
Domingo, 16 de junio de 2019 00:55

Luego del reclamo de los padres por el marcado deterioro de la escuela y del compromiso del Gobierno provincial y municipal, las tareas de refacción avanzan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del reclamo de los padres por el marcado deterioro de la escuela y del compromiso del Gobierno provincial y municipal, las tareas de refacción avanzan.

Se encuentra en la etapa final la tarea de refacción de dos aulas de la Escuela general Pizarro que lleva adelante el gobierno municipal.

Según se informó, se terminó con el piso, techado y cableado eléctrico, faltando solo la colocación de los artefactos eléctricos.

Además un aula para Psicopedagogía ya está terminada, al igual que el techado de la galería. Mientras tanto se realiza el revestimiento a un grupo de sanitarios, faltando solo detalles de pintura en algunos sectores.

La semana próxima se estarían entregando los trabajos terminados. Mientras tanto se espera que el Gobierno provincial anuncie que obras llevará adelante en el establecimiento más antiguo de la ciudad.

La directora del establecimiento, Mariel Salazar, informó que la obra que se lleva adelante está divida, "una parte es responsable el municipio y la otra la provincia", dijo y explicó que "a nivel provincial las obras están estipuladas que inicien los primeros días de julio". La parte de la obra de refacción que lleva adelante el municipio va mucho más adelantada, a pesar de las demoras debido a las inclemencias del tiempo.

Desde la comuna informaron que esperan que los alumnos puedan ocupar las aulas después del receso invernal, mientras tanto dos divisiones de 7§ grado tienen clases en el salón de actos de la escuela.

Los primeros días del mes de abril padres de la Escuela Pizarro N§ 4089 de Orán salieron a denunciar el estado catastrófico en el que se encuentra el edifico del establecimiento. Un grupo de padres de la escuela Pizarro, se apostaron durante, varios días, afuera de la institución para reclamar que solucionen el problema de las 2 aulas agrietadas.

Ángel Ruiz, papá de alumnos que asisten a la escuela, dijo indignado que el hundimiento del piso provocó que las aulas se inunden.

También las paredes están agrietadas y llenas de humedad, "lo que realmente es un riesgo para nuestros hijos".

Padres expresaron su preocupación por el posible de derrumbe en dos aulas de 7mo. grado y por ello los chicos toman, hasta el día de hoy, clases en un salón, los dos grados juntos. Los padres pidieron a través de marchas y reclamos la urgente intervención del Gobierno por el mal estado de un par de aulas: "Nosotros como padres sabíamos que los directivos del establecimiento desde hace mucho tiempo atrás gestionaban pero la respuesta no llego hasta que no alzamos nuestra voz", dijeron.

Mientras tanto, esperan que después de la primera quincena de julio, algunos alumnos puedan iniciar las clases en las aulas restauradas por el municipio.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD