¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los escritores preparan la IV Antología Literaria

Comenzó la recepción de los trabajos y esperan superar los 60 autores.
Domingo, 16 de junio de 2019 00:55

"Dónde estará el sueño de aquellos poetas. Que inundaba el aire con viejos poemas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Dónde estará el sueño de aquellos poetas. Que inundaba el aire con viejos poemas.

Estatuas de blanco, y el mástil vacío. Y pinos gigantes, dónde se habrán ido", dice uno de los párrafos de la poesía "La Plaza" de José Tanús.

Es uno de los tantos autores que surgen de la historia arraigada de Rosario de Lerma.

Él, como otros escritores, será parte de la cuarta antología que se prepara para este año. Van tres ediciones anteriores y con un rutilante éxito en la comunidad. Desde "La Morada de Sueños y Versos" del anterior año con alrededor de 60 escritores de distintas edades de esta ciudad y Campo Quijano, se espera hasta fines del mes de julio la presentación de nuevos trabajos para comenzar a pergeñar la nueva edición que promete ser tan original como las anteriores.

Sandra Morales y Miguel "Puma" Reyes son parte de este desafío literario que pretende inculcar la lectura dese un ámbito regional.

Con autores de escritos en versos, cuya fin doméstico es resaltar las vivencias de cada protagonista de su comunidad. "La convocatoria se lanzó para todos los escritores de Rosario de Lerma. Este año nuevamente invitamos en este proyecto literario a los autores de Campo Quijano, tan relacionados en sus vidas con nuestra comunidad. Este año será la cuarta antología y quizás con mucho material para publicar" contó Morales a El Tribuno.

Pueden acercar sus obras

Desde el espacio que brinda la biblioteca popular Domingo F. Sarmiento los vecinos pueden acercar sus obras. No hay límites de edad. Esta antología de fragmentos literarios invita a los lectores a conocer las expresiones literarias de gente común que en sus ratos libres interpreta en escritos sus sentimientos relacionados con el ámbito donde se desarrolla su vida. En 2016 sólo fueron 14 vecinos, que tímidamente esbozaron un espacio que año a año crece. La primera edición intitulada "Del silencio a las palabras". Después pasó "Espejo del Corazón" y el año pasado "Morada de Sueños y Versos". Ahora son 60 autores. Se espera en esta nueva edición nuevos trabajos de autores que aún no se conocen sus trabajos

"Resaltamos a los autores como gente común de nuestros pueblos. Desde un trabajador rural hasta aquel visitante ignoto que estuvo en Rosario o Campo Quijano y que se enamoró de estas tierras, y ahora quiere escribir inspirado en esos años que atesoro por estos lugares. Damos prioridad a la experiencia de vida. Lo que enriquece en estos versos son las historias de cada persona" destaca Sandra Morales

Este espacio cultural conformado desde la biblioteca Sarmiento es dirigido por Morales. Ella es empleada municipal desde hace muchos años. Su dedicación y trabajo han hecho de este lugar un recinto permanente de ideas literarias. Por estos días en donde el mundo cibernético seduce por sobre un libro de papel, el esmero de estos vecinos por expresarse en sus poesías ha provocado la curiosidad de muchos jóvenes.

La lamparita fue frotada y la idea comenzó a atraer un público inesperado. "Son varios los jóvenes que han hecho llegar sus escritos. Inspirados simplemente en la vida y sus momentos. Este año creo que vamos a tener mucho material y del bueno" resalta Morales.

La edición cuenta con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Rosario de Lerma para su impresión de calidad como un libro que busca nuevos horizontes desde su concepción. En noviembre se estima su posible publicación.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD