20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un centenar de colectivos afectados para la Fiesta Grande de Sumalao

Se mantendrá el costo vigente del pasaje a Sumalao desde la capital y los distintos municipios. La cobertura será reforzada desde las 5 de la madrugada hasta las 21 con numerosas unidades y frecuencias cortas.
Domingo, 16 de junio de 2019 00:55

Casi un centenar de colectivos serán afectados a la Fiesta Grande de Sumalao que se celebra hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Casi un centenar de colectivos serán afectados a la Fiesta Grande de Sumalao que se celebra hoy.

Para esta fecha de enorme importancia religiosa, Saeta diagramó como cada año un sistema especial de transporte de pasajeros.

El diagrama prevé la cobertura para este domingo con coches de refuerzo y la habilitación de dos puntos de recarga de tarjetas.

Desde la ciudad de Salta los coches partirán desde el Complejo Teleférico hacia Sumalao y regresarán a la ciudad desde el predio de la escuela Dr. Manuel Acevedo de este paraje, donde estarán apostadas todas las unidades.

En ambos puntos estarán habilitadas centrales de recarga de tarjetas a las que fácilmente podrán acceder los usuarios.

Para el traslado de pasajeros hacia Sumalao estarán disponibles numerosas unidades con una frecuencia estimada en 20 minutos. La cobertura será reforzada desde las 5 de la madrugada hasta las 21 horas, con coches de las empresas Alto Molino S.R.L. El Cóndor Ale Hnos. S.R.L. y UTE Eduardo Ale S.R.L. y Transal S.R.L. con frecuencias promedio de 5 minutos.

En total se dispondrán 60 unidades que realizarán el recorrido Salta-Sumalao-Salta. Para los circuitos metropolitanos hacia Sumalao se dispondrán de 32 unidades que unirán las áreas de San Agustín, Chicoana, El Carril, Cerrillos, La Merced, Campo Quijano y Rosario de Lerma a Sumalao y de regreso a cada localidad.

En esas áreas las partidas serán:

-Desde la ciudad de Salta, a través de las Rutas provinciales 21, 26 y nacional 68;

-Desde la Terminal de Línea de Chicoana;

- En Cerrillos desde el Camino a Colón y San Millán;

- En Campo Quijano desde la Plaza principal;

- En Rosario de Lerma, desde Plaza Evita (Antigua Terminal de Ómnibus).

Según las distancias, la tarifa única será de $50 a $25 y la tarifa social, de $31,46 a $15,10. De este modo se mantienen los montos acordados.

Tradición de fe

La Fiesta Grande de Sumalao es una tradición religiosa que se vive muy fuerte en estos tiempos en Salta, la Fe depositada en el Señor de Sumalao realmente mueve montañas y congrega a fieles de toda la provincia y la región.

La advocación Señor de Sumalao se festeja el 7§ domingo de Pascua, es venerada en la localidad de La Merced, departamento Cerrillos.

Se dieron a conocer los detalles la celebración de la Fiesta Mayor a desarrollarse hoy domingo 16 de junio, cuya misa principal y procesión se realizará a partir de las 10.30 horas.

Como cada año, están dispuestos los puestos de comida y de venta de artesanías para los feligreses que van a pasar el día a Sumalao.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD