¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó el turno del “rey de copas”: Uruguay estrena su chapa de favorito

El equipo que más veces ganó la Copa y uno de los favoritos, debuta con Ecuador, a las 19, en Belo Horizonte, por el Grupo C.
Domingo, 16 de junio de 2019 00:55

Uruguay, uno de los candidatos a ganar la Copa que ya conquistó en 15 ocasiones, enfrentará esta tarde a Ecuador por el Grupo C, que tiene marcado favoritismo para el equipo comandado por el goleador Luis Suárez. El encuentro se jugará a las 19 en el Mineirao de Belo Horizonte, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y televisado por TyC Sports. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uruguay, uno de los candidatos a ganar la Copa que ya conquistó en 15 ocasiones, enfrentará esta tarde a Ecuador por el Grupo C, que tiene marcado favoritismo para el equipo comandado por el goleador Luis Suárez. El encuentro se jugará a las 19 en el Mineirao de Belo Horizonte, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y televisado por TyC Sports. 

El seleccionado “celeste”, con el “Maestro” Tabárez como entrenador, asumirá el desafío de demostrar en la cancha el funcionamiento que se le exige a una formación que incluye a Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Nahitan Nández, Nicolás Lodeiro y José María Giménez, por citar a algunas figuras que descollan en sus clubes.

Precisamente Suárez, el delantero estrella del Barcelona detrás de Lionel Messi, generaba dudas debido a que lleva poco más de un mes sin jugar un partido completo luego de haber sido operado de los meniscos de la rodilla derecha, aunque su evolución motivó a que el “Maestro” lo incluya desde el inicio, pese a que tiene mucho recambio y podría haberlo preservado.

Uruguay, campeón por última vez en Argentina 2011, luce una generación de futbolistas de primera línea liderada por Suárez, pero a veces no lo traduce en resultados y ese es el desafío de Tabárez, el veterano DT de 72 años que asumió en el cargo el 8 de marzo de 2006 y antes había estado otros dos años, entre 1998 y 1990, todo un récord.

Enfrente estará Ecuador, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, que asume un período de recambio generacional y conserva como figuras al delantero Enner Valencia y el mediocampista Antonio Valencia, y cuyo arco estará custodiado por Alexander Domínguez, suplente en Vélez durante el primer semestre de 2019.

Ecuador no contará con un jugador importante como el volante Jefferson Orejuela, quien arrastra un edema muscular en el muslo izquierdo desde el amistoso ante México y está descartado.
 

Al "Maestro" con cariño

El excapitán y referente de la selección ecuatoriana, Alex Aguinaga, no escatimó en elogios para el legendario entrenador de la Selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, a quien no lo detienen sus problemas de salud para dirigir una vez más a su selección en la búsqueda de seguir haciendo historia, diciendo que el proceso del exentrenador de Boca y los recambios son un ejemplo a seguir.

“En la selección mayor (de Ecuador) no hubo recambio, no le dieron mucha oportunidad ni a los jugadores de poder actuar en la selección ni a los técnicos para poder agarrar la misma, entonces es lógico que ahora estamos intentando de alcanzar a otras selecciones. Uruguay en ese aspecto es un ejemplo con el maestro Tabárez a la cabeza”, sostuvo Aguinaga, el histórico de la “tricolor”. 

“Uruguay siempre tuvo grandes figuras. Es un país pequeño pero salen figuras impresionantes. Hay países que tienen millones de habitantes y no pueden armar una selección”, elogió el exfutbolista a la rica historia de la “Celeste”.
 

La dinastía copera de los Forlán

El delantero uruguayo Diego Forlán ganó la Copa América en el 2011 mientras que su padre la ganó en 1967. 
Lo que pocos saben es que su abuelo también levantó el trofeo en 1959. 

Se trata de Juan Carlos Corrazo (abuelo materno de Forlán) que la ganó en calidad de entrenador. 

“Este trofeo significa mucho para mí. Mi abuelo ganó esta copa, mi padre también y ahora yo. Son tres generaciones, significa mucho para la familia”, llegó a decir alguna vez el astro uruguayo.
 

  • las formaciones


URUGUAY    ECUADOR

F. Muslera    A. Domínguez
M. Cáceres    J. Quintero
J.M. Giménez    R. Arboleda
D. Godín    G. Achillier
D. Laxalt    B. Caicedo
N. Nández    J. Intriago
M. Vecino    C. Gruezo
R. Bentancur    A. Valencia
N. Lodeiro    A. Mena
E. Cavani    A. Preciado
L. Suárez    E. Valencia

DT: O. Tabárez    DT: H. Gómez

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Árbitro: Anderson Daronco (Bra.)
Hora de inicio: 19
TV: TyC Sports

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD