16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica por las nuevas rejillas

Luego de las críticas, colocarán carteles para evitar que los ciclistas se accidenten en las alcantarillas que colocó la Municipalidad como parte de un plan contra las inundaciones en el centro de la ciudad.
Domingo, 16 de junio de 2019 00:55

Luego de las críticas por el riesgo que implican para los ciclistas las alcantarillas que se colocaron en las calles céntricas para evitar inundaciones, desde la Municipalidad de Salta informaron que se colocara cartelería para prevenir accidentes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de las críticas por el riesgo que implican para los ciclistas las alcantarillas que se colocaron en las calles céntricas para evitar inundaciones, desde la Municipalidad de Salta informaron que se colocara cartelería para prevenir accidentes. 

En medio de una polémica se presentaron en los últimos días las obras del Plan Maestro de Desagües Pluviales. Para mitigar las inundaciones, se pusieron rejillas en Belgrano, España, Zuviría y Deán Funes.

Sin embargo, ciclistas advirtieron que las alcantarillas los ponen en riesgo de perder el equilibrio, porque las ruedas pueden atascarse en el espacio que queda entre las rejas. También advirtieron que las mujeres que usan tacos altos deberían tener cuidado al cruzar la calle.

Consultado sobre el tema, el secretario de Obras Públicas municipal, Wanny Caramella Grimberg dijo que se pintarán de amarillo las rejillas y se colocarán carteles para que los que circulan por la zona tengan precaución.

“Las rejas responden a proyecto hidráulico, tienen un fin específico y fueron ejecutadas de acuerdo a todas las normas, No es un capricho. La estructura está normada”, señaló Caramella a El Tribuno. 

Con respecto al caso de un hombre al que se le quedó atascada la bicicleta en la avenida Belgrano antes de llegar a Deán Funes, el funcionario aseguró que fue por imprudencia, ya que circulaba por el carril exclusivo para transporte público.

“Los conductores deben ir mirando por donde van y advertir si tienen impedimentos en la línea de circulación”, dijo Caramella.

Caramella recorrió junto a funcionarios municipales y ediles esta semana las obras, que corresponden a la última etapa del reordenamiento del área centro, trabajos que se encuentran en la etapa final.

“Estamos cumpliendo con los plazos previstos para el avance de estas obras ubicadas en avenida Belgrano esquina Zuviría como así también en la intersección con Deán Funes. Estos son los nudos de inicio de las captaciones de agua que derivan luego al canal de calle España y es el sector principal donde convergen los caudales, tanto desde Pueyrredón como desde Zuviría”, explicó el funcionario.

Por otra parte, el funcionario municipal hizo referencia a las calles de convivencia y a las otras obras ejecutadas en el área Centro y sostuvo que “están todas terminadas, incluyendo las pruebas de iluminación con tecnología LED. Respecto al canal España, la obra de mayor importancia hidráulica para el área Centro, dijo que ya se encuentra terminado y operativo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD