¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con nuevo director, esperan mejoras en el colegio de El Timbó

Desde el año pasado venían sucediendo episodios vergonzosos que involucraban a docentes y alumnos.
Lunes, 17 de junio de 2019 02:22

Luego de tanta desazón atravesada por los alumnos del secundario rural de finca El Timbó 5.209, distante a 7 km de Rosario de Lerma, recibieron en estos días varias noticias buenas que intentarán mejorar su calidad educativa y sobretodo de contención.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de tanta desazón atravesada por los alumnos del secundario rural de finca El Timbó 5.209, distante a 7 km de Rosario de Lerma, recibieron en estos días varias noticias buenas que intentarán mejorar su calidad educativa y sobretodo de contención.

Dolió en los estudiantes tanta incomprensión, y colmó la situación la condición de marginalidad que muchos le restregaban en el rostro.

Como director nuevo, se hizo cargo hace una semana después de un año sin que nadie cubra el cargo, las cosas están cambiando para bien en la pequeña secundaria rural con modalidad en Humanidades y Ciencias Sociales. Desde su creación hace 10 años atrás en su ubicación rural tenía como objetivo integrar a los alumnos de estos parajes.

Asumió el profesor Gabino Casimiro de Rosario de Lerma. Con varios años de trayectoria en diferentes espacios educativos, también es docente en El Timbó. "Es verdad la secundaria no estaba pasando por sus mejor momento. Fuimos mala noticia por algunos sucesos desafortunados. Este rincón rural es para ayudar a hacer crecer a los adolescentes. Mejorar su calidad de vida. Y sobre todo escucharlo. Creo que esta última parte no fue bien entendida por algunos" explicó el docente

Apenas se hizo cargo de la dirección, Casimiro comenzó a fortalecer los lazos con los chicos, la mayoría de sectores rurales aledaños, aunque distantes al secundario. La vulnerabilidad social también golpeó en el establecimiento. "Estos chicos necesitan mucha contención. Debemos involucrarlos y hacerlos participes de la comunidad. No es justo, que por ser de la zona rural se los venia marginando de todo".

Ahora los chicos son invitados a actos y encuentros en la comunidad. De hecho una de las alumnas de El Timbó fu invitada a recitar poesías a un recordatorio al general Gemes a realizarse en un barrio de esta ciudad. Por otro lado, se está iniciando un trabajo docente para volver a traer al secundario a aquellos chicos que abandonaron sus estudios.

"Los padres son responsables del accionar de los chicos. Pero en la zona rural es complicado cuando todo el núcleo familiar debe salir a trabajar ala campo. Este secundario debe ser para acercar a estos chicos a la sociedad. No vamos a dejar que este secundario recaiga", exhortó el nuevo director.

La anterior directora fue sumariada. El año pasado fue noticia por golpear a una docente delante de todo el alumnado. La peleas entre alumnos fuera del establecimiento o el reclamo mediático de los alumnos a la sociedad cuando son discriminados por ser finqueros o villeritos, como los tildaron en más de una ocasión.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD