¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Camioneros se adhieren a la cámara del sector para defender derechos

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas se reunió con referentes del interior. Los transportistas locales detallaron sus reclamos y se sumaron a la cámara.
Martes, 18 de junio de 2019 02:19

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) visitó la Ciudad Termal para responder a la invitación de los referentes de los departamentos de Rosario de la Frontera, Metán, Gemes, Anta, Quebrachal y Joaquín V. González con el objetivo de adherirse a la cámara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) visitó la Ciudad Termal para responder a la invitación de los referentes de los departamentos de Rosario de la Frontera, Metán, Gemes, Anta, Quebrachal y Joaquín V. González con el objetivo de adherirse a la cámara.

René Jorge, presidente del Centro de Transportes de Rosario de la Frontera, indicó a El Tribuno que "la Catac vino a Rosario especialmente por nuestra invitación. Meses atrás, ellos acompañaron nuestra lucha que tuvimos en la ruta. Por eso, tenían el compromiso de venir a este encuentro, en el que participaron los centros de Gemes, Metan, Joaquín V. Gonzales, El Quebrachal y Lajitas".

"Nosotros nos estamos adhiriendo a la cámara de transportes de la Catac porque sabemos que el año que viene cambia el gobierno, si bien, este año, el mismo, nos atendió muy bien, pero para el año, si cambia, significa que nosotros tenemos que empezar de nuevo, por eso, queremos que a través de la cámara de transportes, sean ellos los que peleen las tarifas justas", aseguró el presidente del centro de transportes.

"El objetivo, es que nosotros no tengamos que estar desgastándonos y peleando en la ruta las tarifas como ya nos tocó hacer. Ese es uno de los principales motivos de nuestra adhesión", expresó.

Beneficios para los socios

Respecto a los beneficios de la adhesión, Jorge, señaló que "entre los principales beneficios que tendremos, es que por ejemplo, cuando nosotros transitamos por las rutas nacionales, la Gendarmería o la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), nos pide Ruta, que es una documentación, nos pide la Técnica, y que los carnets de los choferes estén actualizados mediante los cursos que ellos deben realizar, que por cierto son muy costosos y, que con el tiempo, la idea es poder realizarlos en Rosario de la Frontera, o en cualquiera de los centros del interior que ya poseen personería jurídica".

"Por eso, es casi un hecho ya que a los cursos, y el tema Ruta, los realizaremos acá, para facilitarles a todos los transportistas colegas nuestros y de todos los centros que se han armado, para que puedan venir acá y tengan que evitar el tener que ir Salta o Tucumán" señaló.

"Vamos a armar la zona regional para lograr una confederación de toda Salta y también queremos que se incorpore Jujuy, con los cuales, estamos en constante comunicación. Vamos a empezar con los centros que ya tenemos armados, y esos beneficios lo vamos a ver a corto plazo".

"Muchas veces, los cursos que se dictan en las ciudades, al tener un cupo limitado, nuestros transportistas se quedan sin poder realizarlo. Esos son los beneficios que buscamos, y principalmente, que respete la tarifa de referencia. Por eso, la Catac, regula directamente con el gobierno esta tarifa de acuerdo al precio de los combustibles y de los incrementos", señaló.

Nunca es tarde

"Estos beneficios, los tendríamos que haber tenido hace mucho tiempo, pero bueno, a partir de ahora, los cursos se realizarán en nuestras zonas, y los beneficios también quedarán en dicha zona, como ser los gastos hospitalarios, entre otros", ejemplificó.

Finalmente, dijo que, "estamos muy contentos que a partir de ahora, en el norte, vamos a tener un representante a nivel nacional, ya que muchas veces, ellos hacen las tarifas, basadas en la geografía de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, siendo que nuestras geografía y nuestros caminos son muy diferentes a los nuestros".

La Confederación agremia en sus filas a entidades de transporte de todo el país y, como único representante del transporte automotor de granos, desarrolló la tarifa del sector, la cual es reconocida por el sector público y el sector privado.

La tarifa de la entidad, es referente para propios y ajenos, resoluciones del poder ejecutivo, que a lo largo de los años, han tomado como referencia los costos indicativos establecidos por la entidad, operaciones granarias a nivel local e internacional contemplan la tarifa Catac.

Cabe destacar que desde hace 9 años, la Catac capacita choferes de vehículos de transporte de carga general de carácter interjurisdiccional en todo el país, contando con un equipo de docentes de reconocida excelencia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD