¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Familias de Misión Chorote recibieron casas y mejoras

Los habitantes de ese sector de la ciudad cuentan con viviendas más dignas desde hace una semana.
Martes, 18 de junio de 2019 02:19

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó en Misión Chorote de Tartagal 30 viviendas y 28 mejoramientos habitacionales a las familias originarias residentes en esa comunidad, ubicada en RN 34 y avenida 9 de Julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó en Misión Chorote de Tartagal 30 viviendas y 28 mejoramientos habitacionales a las familias originarias residentes en esa comunidad, ubicada en RN 34 y avenida 9 de Julio.

"Juntos, este tiempo hemos transformado Tartagal", dijo el mandatario al referirse a las obras ejecutadas en Tartagal a través de un trabajo articulado entre Provincia, Nación y municipios, porque "lo importante es lo que hacemos por la gente".

En este sentido, Urtubey destacó los logros de la política de descentralización: "Salta ha conseguido integrarse, incluirse; ha funcionado la descentralización porque permite que los intendentes puedan hacer obras".

"Estas obras son posibles porque se ejecutan a partir de un trabajo en equipo", dijo la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación Marina Klemensiewics quien recordó que se están invirtiendo $90 millones en la planta potabilizadora de Tartagal.

El intendente de Tartagal Eduardo Leavy agradeció en nombre de las familias que reciben su casa "en el cumpleaños de la ciudad".

Casi 20 mil familias en toda la provincia concretaron el sueño de la casa propia a lo largo de 11 años, durante la gestión del gobernador Urtubey. Hay más de 2.880 viviendas en construcción; ya se entregaron 15 mil soluciones habitacionales y 1631 en están en ejecución.

Las viviendas entregadas hoy en Misión Chorote cuentan con dos dormitorios; cocina-

comedor, baño completo y lavadero, con una superficie cubierta de 41,80 m2); en tanto los mejoramientos habitacionales son de un 1 dormitorio y baño con superficie cubierta de 24 m2). El total de la inversión fue de $63 millones.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el ministro de Infraestructura Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz; el presidente del IPV Sergio Zorpudes, intendentes de municipios vecinos; legisladores nacionales provinciales y municipales, familias y vecinos.

Destacan a emprendedores

Por otra parte, en el salón Auditorio Municipal de la Ciudad de Tartagal, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade y el intendente Eduardo Leavy entregaron certificados de capacitación a personas que fueron formadas en emprendedurismo y desarrollo de negocios. La acción se concretó a través del Programa Provincial "Yo Quiero Emprender".

Durante el acto de entrega, Yarade destacó la importancia de capacitar al recurso humano e inculcar la visión de crecimiento y desarrollo económico de la región, motivando la actividad productiva de la zona.

Además destacó la labor de los emprendedores de Tartagal y los alentó a continuar capacitándose para generar mayores oportunidades de negocios. "Con estas herramientas ustedes se convierten en artífices de su propio destino", señaló el Jefe de Gabinete.

El funcionario también anunció el otorgamiento de medio millón de pesos en microcréditos para emprendedores del norte que necesiten hacer crecer sus proyectos y no pueden acceder a un crédito bancario convencional.

La capacitación del programa Yo Quiero Emprender permite que los participantes tengan la posibilidad de potenciar su emprendimiento, adquiriendo nuevos conocimientos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD