23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seguirán ingresando bebidas a Bolivia

Luego de las protestas contra la decisión de prohibir el ingreso a Bermejo.
Martes, 18 de junio de 2019 02:19

Carreros de Aguas Blancas cortaron el pase de mercaderías en el portón de acceso de carros al costado de las oficinas de Migraciones, en la localidad fronteriza de Aguas Blancas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carreros de Aguas Blancas cortaron el pase de mercaderías en el portón de acceso de carros al costado de las oficinas de Migraciones, en la localidad fronteriza de Aguas Blancas.

La Asociación de Carreros de Aguas Blancas que instaló en el lunes pasado un bloqueo al paso de mercaderías en el control fronterizo, logró que se dé un plazo para continuar pasando bebidas alcohólicas de industria Argentina a Bermejo.

Según informaron dirigentes de esta asociación, se llevó adelante una reunión en donde nuevamente el subgobernador de Bermejo Never Vega, el intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva y concejales solicitaron una prórroga y donde Never Vega actuó como interlocutor, para pedir un plazo para que se continúe con el ingreso de estos productos a Bermejo, hasta hace poco fueron prohibidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El plazo estaría condicionado hasta que lleguen autoridades nacionales del Senasag, para definir si corresponde o no la aplicación de la resolución administrativa 07/2018 que restringe el ingreso de bebidas alcohólicas en la frontera.

El subgobernador de Bermejo dijo: "Tengo conocimiento que en otras fronteras no se está prohibiendo el ingreso de estos productos, argumentó la autoridad bermejeña, indicando a su vez que entre tanto se desarrolle una reunión con las jurisdicciones correspondientes, los carreros y comerciantes podrán seguir ingresando estas bebidas", finalizó.

El ingreso estaba prohibido

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) emitió un comunicado informando que a partir del 3 de junio no se permitiría el contrabando de todo tipo bebidas alcohólicas provenientes de la Argentina.

Actualmente gran cantidad de la cerveza y vino que se comercializa en Bermejo proviene de Argentina, y en algunos casos estos productos alcanzan a otros mercados. Si bien se reconoce que existe un convenio fronterizo para la internación de productos argentinos a Bermejo libre de trámites y tributos de importación, el mismo no da vía libre al ingreso de bebidas alcohólicas.

"Las bebidas alcohólicas, están totalmente prohibidas, excepto en turismo y de viaje, que sería de tres litros por persona", explicó Gerardo Hoyos director regional del Senasag.

En ese sentido el responsable de esta institución informó que en base a la Ley 830 y la resolución administrativa 07/2018, se decomisará cualquier producto que no esté permitido.

Para tal efecto se anunció que para tal fin se contaría con la participación de Gendarmería, unidad argentina encargada de la circulación de los carreros, quienes serán advertidos de decomisos si se intenta ingresar esta mercadería.

Senasag indicó que el personal del puerto de chalanas tiene la facultad de controlar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD