La Selección femenina buscará ante Escocia una histórica clasificación

El seleccionado femenino de fútbol de la Argentina enfrentará a Escocia en el ultimo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, con la necesidad de ganar para obtener la clasificación a los octavos de final, un hecho que sería histórico.
Argentina se medirá con las escocesas a partir de las 16, en el Parque de los Príncipes, en París, con el arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok y televisación de DIRECTV Sports y TV Pública.
El equipo "Albiceleste" comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0, de manera que precisa ganarle a Escocia para seguir en el torneo.
En ese contexto, el equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones. 
En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. 
En el grupo de Argentina, ya aseguró su pase Inglaterra, que cerrará su campaña también mañana desde las 16 frente a Japón.
En cuanto a la Argentina, podría terminar como segunda de su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón. En ese caso las "albicelestes" tendrían mejor diferencia de gol que las niponas.
Argentina puede llegar a clasificarse a octavos de final también con un empate frente a Escocia, pero en ese caso deberá esperar los resultados que se registren en los otros grupos.
Las posiciones en el grupo D marcan que Inglaterra es puntera con 6 unidades, Japón es segunda con 4, Argentina tiene un punto y Escocia cero.
En el campamento de la Argentina el estado de ánimo es muy bueno y crece la confianza para poder lograr el pase a octavos, lo que se convertiría en un hecho historicó.
El equipo se ha mostrado muy sólido en defensa y confía en el buen desempeño de Estefanía Banini, la gran estrella del equipo, que engloba buena parte del ataque del equipo.
En principio el equipo argentino saldrá a jugar con la misma disposición táctica que viene demostrando en los últimos dos partidos, es decir con un sistema 4-5-1. 
La intención del DT Borrello de hacerse fuerte en la mitad de cancha y tratar de sorprender con llegadas por los laterales y la fuerza y experiencia de la centrodelantera Soledad Jaimes, jugadora del Olympique de Lyon, de Francia .
Escocia, por su parte, que marcha último en el grupo D y que cayó derrotada en sus dos primeros partidos por Inglaterra y Japon (en ambos casos por 2 a 1) llegó al Mundial invicta, pero en la alta competición no estuvo a la altura de sus antecedentes.

  • Probables Formaciones

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Miriam Mayorga: Estefania Banini y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrelo
Escocia: Lee Alexander; Kirsty Smith, Rachael Corsie, Jennifer Beattie y Lauder; Lisa Evans, Kim Little, Linda Yani Weir y Diane Arnott; Cuthbert y Jane Ross. DT: Shelley Kerr.

Arbitra: Ri Hyang Ok (PRK) - Estadio: Parque de los Príncipes, París - Hora: 16.

TV: DIRECTV Sports y TV Pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...