¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Adecuaciones en la red vial para facilitar el transporte

Diputados otorgó media sanción al proyecto que envió el Ejecutivo para adherir artículos de la ley nacional que introdujo nuevos criterios en materia de infraestructura vial.
Miércoles, 19 de junio de 2019 02:30

Con la adhesión de la Provincia a artículos de la ley nacional 24.475, Vialidad de Salta determinará corredores de la red vial provincial habilitados para circulación de unidades tractoras con dos semirremolques biarticulados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la adhesión de la Provincia a artículos de la ley nacional 24.475, Vialidad de Salta determinará corredores de la red vial provincial habilitados para circulación de unidades tractoras con dos semirremolques biarticulados.

Según el mensaje que envió el Ejecutivo a la Legislatura junto con el proyecto de ley al que anoche Diputados otorgó media sanción, tales modificaciones redundarían en una mejora en la productividad nacional y en los costos del transporte y de logística, lo cual resultaría beneficioso para el sector productivo provincial, atendiendo la distancia que separa la provincia de Salta de los puertos y grandes centros de consumo como Córdoba, Buenos Aires, Rosario, y el considerable aumento del precio de los combustibles.

Puntualiza que a los fines de que las modificaciones adoptadas en el ámbito nacional no generen afectación a la seguridad ni a la vida útil de la infraestructura vial provincial, corresponde que la Dirección de Vialidad de Salta determine los corredores de la Red Vial Provincial Primaria y Secundaria habilitados para la circulación de unidades tractoras con dos semirremolques biarticulados o Bitrén.

Para ello, Vialidad de Salta, previo estudio técnico de las condiciones del trazado y las pruebas experimentales que se requieran, fijará los corredores viales y las pautas para la implementación progresiva y gradual de los cambios necesarios en la infraestructura vial, de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias.

Con la adhesión, sin perjuicio de las competencias de la Secretaría de Seguridad Vial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Dirección de Vialidad de Salta, como autoridad de aplicación, reglamentará las cuestiones específicas atinentes al régimen de pesos y dimensiones en el ámbito provincial, cuya verificación y juzgamiento le compete conforme lo establece la ley 5.787 ya que en la actualidad es la que realiza los controles en rutas provinciales mediante balanzas fijas y móviles homologadas y con personal capacitado a tales fines, expidiendo además los permisos de tránsito relativos a excesos de pesos y dimensiones según las características de la vía.

Desperdicio de alimentos

La Cámara Baja también otorgó anoche media sanción al proyecto para que la provincia de Salta adhiera a la ley nacional 27.454, que crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos.

La ley nacional tiene por objeto la reducción y eliminación de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA), a través del empoderamiento y movilización de productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones.

Otorga especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia.

El Ejecutivo provincial determinará por vía reglamentaria la autoridad de aplicación de las disposiciones de la ley.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD