Casi 2.000.000 de desocupados: el desempleo llegó a 10,1% en el primer trimestre, el nivel más alto en 13 años

El desempleo subió en el primer trimestre del año al 10,1%, el indicador más alto desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, y creció 1 punto porcentual respecto de igual período del 2018, informó hoy el Indec.

La subocupación alcanzó al 11,8% y registró una suba interanaual del 2%, desde el 9,8% del primer trimestre del año pasado, según las cifras del mercado de trabajo difundidas por el organismo.

De acuerdo con el organismo estadístico, en los 31 distritos relevados hay 1,3 millones de personas desocupadas y otras 1,5 millones subocupadas, con lo cual casi 3 millones de personas tienen problemas de empleo.
Si se proyectan las cifras de desocupación a la población total del país, más de cuatro millones de habitantes tienen problemas laborales.

En el cuarto trimestre de 2018 la tasa de actividad fue del 46,5%, la tasa de empleo del 42,2% y la tasa de desocupación alcanzó el 9,1%.

Los datos por sexo y grupos de edad

El Indec también precisó que, entre los jóvenes, la tasa de desocupación fue del 23,1% para las mujeres y del 18,5% para los varones.

Ampliaremos

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...