¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Video.Con ayuda del VAR, Argentina igualó con Paraguay y define su suerte ante Qatar

El empate en el Mineirao dejó abierta las posibilidades para el equipo de Scaloni, aunque deberá ganar en la última fecha para aumentar las chances de entrar a cuartos de final.
Miércoles, 19 de junio de 2019 21:20

Apurado y presionado por la derrota del debut contra Colombia, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se midieron con Paraguay con un solo objetivo: ganar para no quedar afuera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apurado y presionado por la derrota del debut contra Colombia, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se midieron con Paraguay con un solo objetivo: ganar para no quedar afuera.

Con esto en mente, Argentina tomó las riendas del encuentro desde un principio y manejaba el balón a su antojo, pero sin tener profundidad.

Los paraguayos tomaron la decisión de defenderse y esperar agazapados una oportunidad para lastimar a Argentina con una contra letal.

Así fue que tras una escalada de Casco, dejó el lado izquierdo vulnerable para que Miguel Almirón escale a toda velocidad y le ponga un centro a Richard Sánchez para que ponga el 1 a 0 de Paraguay.

El equipo de Scaloni se mostró nuevamente frágil en defensa y las ideas escasearon a la hora de atacar durante la primera mitad. 

 

Gol de Richard Sánchez para abrir el marcador

 

En el complemento, Scaloni decidió hacer ingresar a Sergio Agüero por Pereyra y retrasar a Messi a la zona de armado para potenciar al equipo. Algo que logró al menos en las llegadas, ya que el equipo comenzó a llegarle más a los paraguayos.

A los 53 minutos, una jugada combinada entre Agüero, Martínez y Messi casi termina en la primera conquista para la Argentina pero la pelota dio en el travesaño y luego fue despejada por el arquero Roberto Fernández.

 

Gol de Messi de penal

Sin embargo, la acción no terminó ahí ya que desde el VAR le avisaron al árbitro Wilton Pereira Sampaio de una supuesta mano en el área de Iván Piris. Acción que luego fue constatada por el referí y terminó cobrando el penal. Ahí Messi tomó el balón y lo mandó al fondo del arco para el 1 a 1 de la albiceleste.

Las emociones siguieron casi al instante, tras una falta infantil de Otamendi que recaló en un tiro penal a favor de los paraguayos. Aunque Armani, quien estuvo cuestionado por su performance, se convirtió en figura al taparle el disparo a Derlis González y mantener el resultado.

 

La atajada de Armani a Derlis González

Los minutos pasaron y la ansiedad crecía en el equipo albiceleste. Scaloni dispuso la entrada de Di María y Suárez como para agregarle poder al ataque pero no tuvo mucha variante a lo que ya tenía.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo siguieron fieles a su filosofía de contraataque y se plegaron atrás, dejando así que el partido se terminara en un 1 a 1.

El resultado dejó mejor parado a Paraguay, ya que quedó segundo del grupo B con dos unidades. Sin embargo, Argentina puede quedarse con ese lugar si es que vence a Qatar en la última fecha y Colombia le da una mano con un empate o una victoria ante los paraguayos. 

Otra de las variables para la albiceleste sería la de clasificar como uno de los mejores terceros, pero para eso está obligado a ganar y encima dependerá de otros resultados.

Estas son las alineaciones:

Argentina - Paraguay.
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Arbitro: Wilson Sampaio (Brasil).

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Paraguay: Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Derlis González; Matías Rojas; Miguel Almirón y Oscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD