¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Emotiva promesa a la bandera en Castañares

En medio del frío, cientos de chicos concurrieron a la Casona Histórica.
Jueves, 20 de junio de 2019 02:25

El escenario no podría haber sido el mejor. Ayer, cientos de chicos de 16 escuelas de la zona norte de la ciudad prometieron lealtad a la bandera argentina, en un acto que se realizó en la Casona Histórica de Castañares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El escenario no podría haber sido el mejor. Ayer, cientos de chicos de 16 escuelas de la zona norte de la ciudad prometieron lealtad a la bandera argentina, en un acto que se realizó en la Casona Histórica de Castañares.

El crudo frío de la mañana dio la nota. Si bien el sol estaba despuntando, la temperatura era tan baja que fueron muchos los pequeños que se desmayaron y tuvieron que ser atendidos.

Una vez que se acomodaron las banderas de ceremonia y los alumnos de cuarto grado de las escuelas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Lo interpretaron con sikus, los chicos del coro de la escuela Roberto Nazr; las que cantaban eran dos pequeñas de la escuela René Favaloro y la interpretación en lengua de señas estuvo a cargo de los alumnos de la escuela Eva Perón.

"Este es un encuentro histórico, lleno de argentinidad. Este es un sitio importante, ya que aquí el general Manuel Belgrano planeó la estrategia que sería decisiva para la Batalla de Salta", señaló en su discurso el profesor Víctor Flores.

Y agregó que en la Casona Belgrano montó su cuartel. Es por eso que ese sitio es Monumento Nacional. "Tiene un alto valor cultural y patriótico", concluyó.

El 18 de febrero de 1813 Belgrano llegó con su ejército a la Casona. Allí se hospedó y preparó lo que fue la Batalla de Salta, que se realizó en suelo provincial el 20 de febrero de ese año.

La participación de las 16 escuelas de la zona norte en la jura de bandera forma parte de una actividad integral que realizan en forma de red las instituciones de esta zona, con el objetivo de aceitar los lazos entre ellas.

Actos para hoy

Autoridades provinciales encabezarán hoy, en el Campo Histórico de la Cruz, los actos por el Día de la Bandera y promesa de lealtad a la enseña patria por parte de alumnos de cuarto grado. El acto comenzará a las 8.30.

En el mismo predio de la avenida Arenales, el comandante de la V Brigada de Montaña, Mario Castelli, tomará juramento de fidelidad a los soldados voluntarios del Ejército Argentino.

Durante el acto se pasará revista a las tropas militares de la Agrupación 20 de Junio, luego se depositarán ofrendas florales y entonarán el Himno Nacional. Las actividades finalizarán con el tradicional desfile cívico militar.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD