¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Transporte desde barrios del sur al Papa Francisco

Lo confirmó Juri, el gerente de Saeta, en una reunión con Cánepa, titular del Concejo Deliberante. Los concejales capitalinos no sesionaron ayer.
Jueves, 20 de junio de 2019 02:25

El gerente de Saeta, Claudio Juri, recibió ayer una carpeta con resoluciones que presentaron ediles de la mayoría de los bloques políticos para trasmitir inquietudes de los vecinos sobre el servicio de transporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gerente de Saeta, Claudio Juri, recibió ayer una carpeta con resoluciones que presentaron ediles de la mayoría de los bloques políticos para trasmitir inquietudes de los vecinos sobre el servicio de transporte.

El principal directivo de Saeta fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa.

El concejal transmitió que las principales necesidades que plantean los vecinos ante el cuerpo se relacionan con la frecuencia en horarios pico, mejora de recorridos, puntos de recarga de la tarjeta, refugios en paradas.

También hizo conocer la situación que vivió una joven estudiante trasplantada, que no pudo viajar gratis.

Matías Cánepa dijo que los ediles "entendemos que hay muchas cuestiones que no se pueden resolver inmediatamente, pero hay otras que sí".

El concejal manifestó además que "lo importante es que haya diálogo para ver cómo se puede llegar a una solución" para la gente.

En la reunión, Juri dio a conocer avances realizados en relación con diferentes puntos y las acciones que se prevén.

"En el transcurso del año mejoramos entre 70 y 80 puntos de venta, además adquirimos otros 20 que serán distribuidos en las zonas con más demanda; está proyectado también incorporar 8 terminales de autoservicio (ATM) en distintos barrios", detalló.

Además, hizo hincapié en el nuevo recorrido interlineal que se habilitará para conectar a vecinos de barrios de la zona sur con el hospital Papa Francisco y los trabajos que se vienen realizando para instalación de nuevas máquinas expendedoras de viajes.

Sobre la preocupación de los concejales en relación a una niña trasplantada que no pudo hacer uso del servicio en forma gratuita, Juri señaló que conocía la situación y explicó que, más allá del hecho puntual, si bien la provincia está adherida a la ley de trasplante, la normativa no está reglamentada. Acotó que desde Saeta ya se pidió la reglamentación a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), teniendo en cuenta que todas las gratuidades se fi jan por ley.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD