Grave herida de una yegua que metió su pata en un agujero ubicado en plena calle

Un hecho que podría haber terminado de la peor manera ocurrió el lunes durante los actos por el desfile en honor al General Martín Miguel de Güemes cuando una yegua metió su pata trasera en una abertura que no tiene tapa. El hecho ocurrió en Ayacucho y San Luis, cuando Héctor, quien montaba la yegua que resultó herida, sintió que el animal cayó pesadamente al suelo y al mirar pudo ver que tenía su pata trasera izquierda dentro del pozo agujero.

El agujero donde el animal metió la pata

 

La abertura, de tamaño pequeño, es una caja brasero que se utiliza para acceder al eje de comando de la válvula esclusa desde la vía pública. Tiene bastante años y en la actualidad esta bajo el mantenimiento de Aguas del Norte.

La puntos realizados en la pata del animal


“Por suerte la yegua se quedó quieta y entre seis personas logramos levantarla para que saque la pata”, explicó Héctor quien aclaró que por lo general los animales en este tipo de situaciones entran en desesperación y se mueven para todos lados. “Esto hubiese sido peor porque se hubiese destrozado la pata por completo”, sostuvo.

El animal debió ser transportado en un tráiler y tras ser atendido por veterinarios se recupera favorablemente. “Le hicieron varios puntos. Gracias a Dios no se quebró, ni se cortó ningún tendón. Ahora está bajo tratamiento y con muchos antibióticos”, contó Héctor quien agrego que tras haber sufrido este accidente, comenzó a observar que estas "cajas brasero" están en varias calles de la ciudad sin tapa. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...