¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Negociaciones a contrarreloj por el cierre de las listas

Incertidumbre en los frentes, a un día del vencimiento para presentar precandidatos a legisladores nacionales.
Viernes, 21 de junio de 2019 02:03

La danza de nombres por las precandidaturas para las bancas salteñas en el Congreso levanta polvareda en tierras salteñas, pero también trasciende las fronteras de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La danza de nombres por las precandidaturas para las bancas salteñas en el Congreso levanta polvareda en tierras salteñas, pero también trasciende las fronteras de la provincia.

Las negociaciones se hacen a contrarreloj y la incertidumbre reina en todos los espacios, a un día del cierre para presentar las listas de precandidatos para las primarias del 11 de agosto.

El plazo vence mañana y las listas se deben registrar en cada una de las juntas electorales partidarias.

Estos órganos oficializan las precandidaturas y luego las comunican a la Justicia Federal electoral del distrito.

Este año los salteños elegirán tres senadores nacionales y cuatro diputados nacionales.

En el frente Unión por Salta, que adhiere la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey de Consenso Federal, la fecha límite de presentación es el 22 de junio, hasta las 20, en calle Zuviría 938.

En este espacio se menciona como probables precandidatos a buscar la reelección como senadores a Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore.

En la lista de diputados, Pablo Kosiner es considerado figura puesta y también se anotaría Bernardo Biella.

El frente Juntos por el Cambio llevaría a Juan Carlos Romero como senador, precandidatura a la que también aspira Miguel Nanni.

Esta aspiración no entraría en el esquema del armado que se maneja en Buenos Aires para el distrito.

Se estima que el dirigente cafayateño formará parte del lote radical que pujará por la diputación.

Aseguran que en el centenario partido también se preparan Federico Núñez Burgos, Rubén Correa y Alejandro Saravia.

En este frente, que apoyará la fórmula Macri-Pichetto, también se anotarían José Ibarra, Martín de los Ríos y los PRO Celeste, Andrés Suriani y Alberto Castillo.

El Frente de Todos, que apoyará al binomio Fernández-Fernández, contempla una sola lista de senadores. José Vilariño quiere encabezar la lista, pero también se sienten en condiciones Walter Wayar y Javier David. Jorge Guaymás ratificaría su aspiración por la diputación nacional.

En el Frente de Izquierda de los Trabajadores también se llevan adelante intensas negociaciones. Gabriela Cerrano y Pablo López serían los representantes del PO.

Bandera de largada para la campaña

El cronograma para las elecciones primarias nacionales que se realizarán el 11 de agosto próximo determina para mañana 22 de junio la largada oficial de la campaña.
Esta apertura dará lugar a los actos proselitistas, pero los jingles y los spot recién inundarán los hogares a partir del 7 de julio a través de los diversos medios audiovisuales.
Por otra parte, en los partidos políticos de la provincia hay gran expectativa por conocer cuánto le corresponderá a cada uno del aporte de recursos que realiza el Estado nacional.
Se conoció que el Ministerio del Interior nacional distribuirá en todo el país unos 600 millones de pesos.
La cantidad a percibir será acorde a la cantidad de votos que las agrupaciones partidarias lograron cosechar en las elecciones legislativas nacionales que se realizaron en el 2017.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD