Tras casi siete años, el Súper TC2000 volverá al Güemes

La categoría automovilística más tecnológica del país y de Sudamérica volverá a correr en Salta y será dentro de poco. El Súper TC2000 tenía algunas fechas sin sedes asignadas, pero en las últimas horas se confirmó que la sexta fecha se correrá en el autódromo Martín Miguel de Güemes de nuestra ciudad el 20 y 21 de julio. 
Ya han pasado casi siete años de la última vez que el Súper TC2000 compitió en Salta, hay que remontarse a noviembre de 2012 para los últimos resultados de la categoría en el Güemes. Aquella vez fue Leonel Pernía con Renault quien se quedó con la victoria tras 33 giros, mientras que José María “Pechito” López (Ford Focus) fue segundo y Matías Rossi (Toyota Corolla) terminó tercero. 
La categoría sigue siendo llamativa por la gran cantidad de buenos pilotos que tienen una butaca asegurada por ésta y varias temporadas más. Pernía sigue siendo uno de los grandes animadores del torneo, ya que actualmente es su líder con 73 unidades. Pechito López dejó su lugar y tomó rumbo al Mundial de Turismo, pero Rossi junto a Julián Santero, Agustín Canapino, Mariano Werner, entre otros, dan rienda suelta a la competitividad cada vez que el semáforo se pone en verde. 
A ese grupo de pilotos hay que sumarle el del salteño Facundo Conta, hoy piloto oficial del equipo Renault. El metanense tendrá la motivación extra de correr en su provincia, frente a cientos de personas que lo vieron dar sus primeros pasos en el automovilismo. Ha logrado ubicarse entre los mejores en las últimas fechas y en Salta puede dar ese paso que lo lleve a su primer podio en la temporada.
No será un fin de semana exclusivo del Súper TC2000 debido a que la categoría llega con otras dos divisiones teloneras que completarán dos días a puro motor. Por las rectas y curvas el Güemes también competirán la Fórmula Renault 2.0, una de las históricas canteras de pilotos, y el Fiat Competizione, categoría de nivel europeo integrada por los empresarios argentinos más importantes del país.
Estas dos categorías también tienen salteños entre sus filas. El rosarino Jeremías Olmedo corre su segunda temporada en la Fórmula Renault 2.0, mientras que Pablo Ale tiene su butaca en la Fiat Competizione. 

Facu Conta, Súper TC2000

El salteño debutó en el Súper TC2000 en 2016 abordo de un Chevrolet Cruze. Hasta mediados de 2018 estuvo ligado al equipo Chevrolet, pero este año tomó una de las butacas del Renault Sport junto a Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla. Conta fue 11º en la primera fecha, 15º en la segunda, 8º en la tercera y 7º en la cuarta. En el campeonato ocupa el puesto 12 con siete unidades. El líder es Leonel Pernía con 75 puntos. 

Olmedo en la Renault 2.0

Jeremías Olmedo debutó el año pasado en la Fórmula Renault 2.0. Sin abandonar el karting, donde ganó numerosos campeonatos nacionales, tomó un nuevo desafío que de a poco va dando sus frutos. La temporada 2019 la inició con podios, segundo en la primera final y tercero en la segunda sumando 42 puntos; en la segunda fecha acumuló 27, sumó 28 en la tercera y 16 en la cuarta. En el campeonato se ubica sexto con 113 unidades. 

Pablo Ale, en la Fiat Competizione

El salteño Pablo Ale es uno de los históricos de la Fiat Competizione, aun cuando la categoría se llama Fiat Punto Abarth. En esta temporada compitió en las dos primeras fechas y en las dos restantes estuvo ausente debido a que acompaña a su hijo Juan Pablo en las competencias del Club Salteño de Karting. Con dos fechas disputadas, Ale es decimosegundo en la tabla de posiciones con 94 unidades. El puntero es Daniel Belli con 200 puntos. 
 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...