¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buenas expectativas para las vacaciones de invierno

Desde la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines informaron que hay 22.000 camas disponibles para turistas esta temporada.
Domingo, 23 de junio de 2019 00:30

Comenzó el invierno y se espera un boom turístico para las vacaciones de esta temporada. El receso escolar se extenderá del 1 al 12 de julio y desde las cámaras Hotelera Gastronómica y Afines y de Turismo de Salta expresaron que tienen muy buenas expectativas. Por ahora, el mayor movimiento se anticipa para la segunda semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzó el invierno y se espera un boom turístico para las vacaciones de esta temporada. El receso escolar se extenderá del 1 al 12 de julio y desde las cámaras Hotelera Gastronómica y Afines y de Turismo de Salta expresaron que tienen muy buenas expectativas. Por ahora, el mayor movimiento se anticipa para la segunda semana.

"No tengo ningún tipo de duda de que va a ser importantísima la llegada de turistas a la provincia de Salta, es decir, que esta temporada va a ser el éxito que se repite año tras año", manifestó el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira.

Añadió que "los aviones afortunadamente están viniendo prácticamente completos y continuarán arribando, pero quienes viajan en auto y llegan a Salta también constituyen turismo masivo".

Cada vez que los ciudadanos tienen la oportunidad de disponer de días de vacaciones en su trabajo o estudio y elegir un destino, muchísimos optan por Salta. La mayor cantidad de ciudadanos que llegan a la provincia provienen de Buenos Aires, aunque Santa Fe y Córdoba también son centros emisores importantes de turismo para Salta, según explicó Kira.

Según un informe reciente de la empresa Booking.com, de e-commerce de viajes de todo el mundo, Salta fue el tercer destino más elegido por los argentinos en la Semana Santa pasada. En segundo lugar estuvo Mar del Plata y en el primero Buenos Aires.

"Cuando la gente sale de vacaciones en Buenos Aires llegamos a completar ocupación", recalcó Kira.

"También trabajamos fuertemente con un turismo regional que impulsa el potencial de la región y que es permanente, es decir, hablamos de Tucumán, Jujuy", sumó.

"Vamos a tener un movimiento espectacular de turistas en Salta. Será maravilloso", puntualizó.

22.000 camas

La oferta de alojamiento turístico es amplia. "Siempre hay lugar. Recordemos que tenemos más de 22.000 camas en la provincia. La oferta es muy grande. Estas vacaciones serán espléndidas y queremos decirles a los turistas que vengan tranquilos porque van a tener donde hospedarse", señaló.

La capital salteña, Cafayate, Cachi, la Puna y Rosario de la Frontera son los destinos más elegidos siempre.

"El circuito del vino en Cafayate es muy conocido. Los turistas eligen esta ciudad no solo por las bondades de sus paisajes sino porque atrae muchísimo el tema del vino. Eso ha logrado una trascendencia importantísima. Además, el clima es favorecedor. En los últimos años venimos teniendo un clima óptimo para los turistas", dijo Kira.

El Tren de las Nubes es otro atractivo que tiene siempre una importante demanda. "Muchos turistas viajan en el tren pero no nos olvidemos de que también hay quienes lo hacen en auto. El camino es hermoso hasta San Antonio. Realmente este es un circuito que se aprovecha bastante", recalcó.

Relevamientos

El Tribuno consultó al Ministerio de Turismo de la Provincia por los datos sobre cómo vienen las reservas turísticas para las vacaciones de invierno, pero desde el organismo expresaron que todavía no cuentan con información, que están trabajando en los relevamientos y que a fines de la próxima semana tendrían cifras.

En tanto, ante la misma consulta, desde la Cámara de Turismo de Salta informaron que están recopilando datos y que los resultados se presentarán oficialmente el martes.

"Tenemos expectativas para la primera semana. Recordemos que Salta será la primera provincia en salir de vacaciones. Y tenemos una segunda semana en la que mejoraría la demanda, completando con los turistas de las otras provincias", sostuvieron desde la Cámara de Turismo.

La situación económica

Al ser consultado por la situación económica, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, respondió que "no solo influye en el turista sino también en nuestros establecimientos" y añadió: "Afortunadamente en Buenos Aires, que es el primer emisor de turistas, hay muchísima gente que deja de salir al exterior y lógicamente cuando ya elige en el interior del país un destino, nosotros somos uno de los lugares preferidos. En ese sentido se nos favorece".

Con relación a la rentabilidad en los establecimientos, sostuvo: "Tenemos gente, lo cual no significa que tengamos rentabilidad, es decir, la gente viene, tenemos los lugares ocupados y eso es una ayuda, un paliativo circunstancial para la crisis económica que atraviesa el sector por la cantidad inmensa de impuestos que se pagan".

Kira considera que "tiene que haber una reforma fiscal y laboral completa. Evidentemente, es imposible tener rentabilidad en los establecimientos, mientras tanto seguimos esperando, como hacemos siempre, poniéndole el hombro al país, seguimos trabajando para poder mantener el empleo pero rentabilidad lógicamente que no hay".

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD