¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Promesa de lealtad a la bandera

El juramento fue tomado por el intendente Federico Sacca.
Sabado, 22 de junio de 2019 01:08

Alumnos de El Galpón prometieron lealtad a la bandera y la nota de color la dio el hecho que el juramento fue tomado por el intendente Federico Sacca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alumnos de El Galpón prometieron lealtad a la bandera y la nota de color la dio el hecho que el juramento fue tomado por el intendente Federico Sacca.

En el acto por el Día de la Bandera, en El Galpón, el intendente Federico Sacca una vez más tomó la promesa de lealtad a la insignia, a los niños que cursan el 4§ grado de escuelas primarias.

Sacca destacó la figura de Manuel Belgrano y destacó la importancia de que los niños conozcan la historia del héroe, que creó la bandera nacional, luchó por la independencia y dio todo lo que tenía por la educación.

Honores a Güemes

Por otra parte, en la nueva plazoleta que recuerda al héroe gaucho, se realizaron las actividades conmemorativas por el 198 aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

El acto contó con la participación de las agrupaciones tradicionalistas; fortines gauchos y escuelas de ballet y canto, instituciones educativas y vecinos, el intendente, Sacca, presidió las ceremonias que recuerdan su paso a la inmortalidad.

Desde 2016, el 17 de junio quedó incorporado al calendario de feriados nacionales, tras el reconocimiento de Güemes como héroe nacional, la sanción de la ley correspondiente y la promulgación del presidente Mauricio Macri.

Martín Miguel de Güemes fue el líder de la guerra gaucha y contuvo varios avances realistas durante la época de la independencia argentina.

Nació el 8 de febrero de 1785 y murió el 17 de junio de 1821 tras agonizar durante diez días luego de ser alcanzado por una bala realista, lo que lo convirtió en el único general muerto en combate.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD