¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajan contra el acoso escolar

Los chicos de la escuela Legado General Belgrano trabajaron el tema en la feria.
Sabado, 22 de junio de 2019 01:08

Los chicos de la escuela Legado General Belgrano expusieron en la Feria de Ciencias sobre el buen trato, bullying, comunicación y prevención de la violencia. La actividad fue coordinada por el CIC de Limache.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los chicos de la escuela Legado General Belgrano expusieron en la Feria de Ciencias sobre el buen trato, bullying, comunicación y prevención de la violencia. La actividad fue coordinada por el CIC de Limache.

El equipo del Centro Integrador Comunitario "Guillermo Sevilla" de barrio Limache lleva adelante el programa "Ciudadanía y Derechos Humanos" en las escuelas de la zona sur.

Por segundo año consecutivo se trabaja en la promoción de la niñez y adolescencia con temas referidos al bullying, grooming, violencia en el noviazgo, familiar y maltrato infantil.

En la oportunidad, Norma Belmont, profesional y especialista en niñez y adolescencia, explicó que en el marco del programa se llevó a cabo el proyecto "Derecho al Buen Trato Prevención del Acoso Escolar entre Iguales", con los alumnos de la escuela Legado General Belgrano. Durante la Feria de Ciencias de la institución, los alumnos de 5 A y B expusieron sus trabajos.

El titular del CIC de Limache, Miguel Mayta, agradeció a las autoridades de la institución por permitir que, a través de las exposiciones, los docentes, padres y estudiantes puedan conocer el trabajo realizado por los alumnos durante el primer semestre del año.

Para acceder a este programa gratuito se puede llamar al 387-4712822 o concurrir de lunes a viernes, de 8 a 13, al CIC, frente a la etapa 7 del barrio Limache.

"Al trato buen trato"

"Al trato buen trato" es un programa que tiene lugar dentro del ámbito escolar, cuya finalidad es reconocer y actuar en la prevención de la violencia educando y dando herramientas a los niños, niñas y adolescentes para que puedan detectar situaciones de violencia, combatirla, y también conocer sus derechos.

Por tercer año consecutivo el equipo de profesionales de la Cooperadora Asistencial recorrerá escuelas primarias para brindar charlas sobre estos temas y está previsto abarcar más establecimientos.

El programa contará con la participación y el aporte de profesionales de la OVIFG -Oficina de Violencia Familiar y de Género- y la Fundación Del Alto.

El programa ya se aplicó en las escuelas Fray Honorato Pistoia, IV Centenario, Leopoldo Lugones, Domingo Sarmiento, Argentino Roca, Fe y Alegría, Cuchi Leguizamón, Nuestra Señora de Asunción, Fray Luis Beltrán, Nicolás Avellaneda, Vicente Solá, Ceferino Namuncurá, Bicentenario de la Batalla de Salta y Juan José Valle.

Desde la Cooperadora Asistencial destacaron que aquellos directores que consideren que requieren del aporte de este programa pueden comunicarse al 08003453820 o dirigirse a las oficinas de la Cooperadora Asistencial en Buenos Aires 693.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD