La salteña Ruth Bravo ya cumplió un sueño “Real”

La vidriera que significó el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 para las futbolistas argentinas que conformaron el seleccionado nacional realizando una dignísima actuación ante potencias mundiales en la disciplina, le valió a nuestra representante dilecta, a la hija de estas tierras de Güemes, Ruth Bravo, la oportunidad de cumplir uno de sus máximos sueños e ir a jugar al poderoso Real Madrid de España.
La defensora salteña, nacida y criada en el corazón del San Remo, de la zona sur de nuestra capital y de madre anteña, forjó sus dotes de futbolista en las canchas de la plaza principal del barrio, pasará a codearse con un fútbol de elite, que si bien aún en España el auge y la competitividad del fútbol femenino no están equiparadas al nivel de otras ligas, sin dudas será un salto de calidad.
El equipo español está dispuesto a competir en la máxima categoría del fútbol femenino y para ello comprará la plaza del CD Tacón, actual club de la “Chule”. 
El Club Deportivo Tacón, una entidad compuesta íntegramente por equipos femeninos, ascendió el pasado 19 de mayo a Primera por primera vez en su historia, después de derrotar al CD Santa Teresa de Badajoz en la última ronda del playoff de ascenso.
Según publicó el diario ABC de España, la venta de la plaza se hará en aproximadamente 480.000 euros, aunque todavía no trascendieron los detalles. Lo que sí estaría garantizada es la continuidad de todas las jugadoras del CD Tacón con contrato y también la de David Aznar, entrenador del equipo que ascendió a la Primera.
CD Tacón se fundó en septiembre de 2014 con la intención de ser un club de fútbol única y exclusivamente femenino. Esta temporada jugó como local en el Club Olímpico de Hortaleza, en Las Cárcavas, cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Cuando se confirme la compra, el nuevo equipo se trasladará a esas instalaciones.
El fútbol femenino nunca había estado en los planes de Florentino Pérez, presidente del Madrid, hasta ahora, ya que quiere comprar una plaza en la máxima categoría y realizar inversiones progresivas.

Regreso triunfal
El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina regresó ayer a primera hora al país y fue recibido por el afecto de los familiares de las jugadores y de un grupo de hinchas, luego de la histórica actuación que cumplieron en el Mundial de Francia, donde quedaron eliminadas en la fase de grupos ante grandes potencias mundiales como las japonesas y las británicas, pero mostraron signos de evolución luego de 12 años sin competir en ese nivel.
Las argentinas aterrizaron en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza poco después de las 7 en un vuelo que llegó de París y atendieron a los medios de prensa mientras recibían el afecto de sus familiares y allegados.
“Fue emocionante el apoyo que nos brindó la gente. Este Mundial sirvió para demostrar lo que significa Argentina, la garra que tenemos. Nuestro mayor deseo es seguir creciendo, necesitamos apoyo”, reclamó la salteña Ruth Bravo, una de las primeras en tomar la palabra al pisar nuevamente suelo argentino. 
“Está bueno que se reconozca el esfuerzo que hicimos. Nuestra mayor virtud fue defender, pero en el último partido ante Escocia debimos tomar riesgos y lo hicimos. Creo que pusimos mucha garra y nos faltó muy poquito para pasar a la fase final”, explicó la defensora Aldana Cometti.
Cometti, de 23 años y jugadora del Sevilla de España, agradeció el apoyo que le brindó el ambiente del fútbol en general y en particular el del astro Diego Armando Maradona.
“Fue muy lindo recibir el apoyo de Maradona y de todo aquél que defendió la camiseta argentina”, añadió Cometti.
El seleccionado nacional, que jugó un Mundial después de 12 años, concretó de todas formas su mejor performance histórica al sumar dos puntos por sus empates contra Japón 0-0 y Escocia 3-3 en el grupo. Además, perdió 1-0 frente a Inglaterra, otra de las potencias que le tocó en su zona.
El seleccionado albiceleste que dirige Carlos Borrello resultó eliminado al quedar sin chances de pasar la fase de grupos como uno de los mejores terceros, pero mejoró lo que había hecho en las Copa de 2011 y 2015. 
¡Heroínas!

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...