¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taller de poda de arboleda urbana y manejo de viveros

La capacitación fue para alumnos de la Técnica, docentes, empleados municipales y público.
Domingo, 23 de junio de 2019 00:30

En el marco del Programa de Producción y Desarrollo Sustentable impulsado por la Municipalidad, en conjunto con el INTA OIT El Galpón, se realizó una jornada de capacitación en poda de arboleda urbana y viveros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Programa de Producción y Desarrollo Sustentable impulsado por la Municipalidad, en conjunto con el INTA OIT El Galpón, se realizó una jornada de capacitación en poda de arboleda urbana y viveros.

La capacitación dirigida a alumnos de la escuela Técnica, docentes, empleados municipales y público en general, tiene como objetivo principal la formación de recursos humanos para un correcto tratamiento de los árboles.

Coordinado por la ingeniera Cintia Vega, jefa del Programa de Producción y Desarrollo Sustentable del municipio y en articulación con el INTA, ingeniera Graciela Romero, a El Galpón llegaron el ingeniero Forestal Sebastián Lorenzati y Jorge Paz del INTA de Gemes, técnicos especializados en la temática.

El intendente Federico Sacca destacó la actividad y manifestó que estas capacitaciones están dentro del programa que la Municipalidad de El Galpón puso en marcha para revalorizar el Medio Ambiente.

La capacitación se impartió en dos etapas; teórica realizada en el Salón Cultural, y la práctica en el CDA.

Centro demostrativo

El Programa de Desarrollo Sustentable, también contempla un proyecto que apunta a generar un espacio para la acumulación y tratamiento de los residuos orgánicos, que tras un proceso de compostaje, se convertirá en fertilizante natural para ser utilizado en un vivero propio que tendrá el municipio, a cargo de la ingeniera Cintia Vega.

Este Centro Demostrativo Agroecológico va a funcionar junto al Programa de Huerta Orgánica, que ya se viene desarrollando entre la secretaria de Acción Social y el INTA.

"Esto es el inicio de lo que queremos hacer en el Proyecto de Desarrollo Sustentable en cuanto al tratamiento de los residuos", dijo el intendente Sacca. Además, recordó que la adquisición del terreno para el sitio de relleno sanitario, la planta depuradora de líquidos cloacales, que terminará la contaminación en el río Juramento, el nuevo recolector de residuos y la forestación, son acciones destinadas al mejoramiento del Medio Ambiente en El Galpón.

Programa de desarrollo sustentable

El intendente Federico Sacca, acompañado de profesionales del INTA, lleva adelante en El Galpón el Programa de Desarrollo Sustentable.

El proyecto apunta a generar un espacio para la acumulación y tratamiento de los residuos orgánicos que tras un proceso de compostaje se convertirá en fertilizante natural para ser utilizado en un Vivero del Municipio, a cargo de la ingeniera Cintia Vega. El Centro Demostrativo Agroecológico, va funcionar en la radio, junto al Programa de Huerta Orgánica que ya se viene desarrollando.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD