Copa América
Venezuela, el rival de los cuartos, mirá la llave completa de la Copa
La vinotinto será el rival en el primero de los mano a mano. Y Brasil puede ser rival en semifinal.

El viernes, desde las 16, en Río de Janeiro, Argentina se medirá con Venezuela por los cuartos de final de la Copa América. Será en el estadio Maracaná.
Se trata de un rival que en la imaginación parece más fácil de superar que lo que realmente es. Argentina no pudo vencer a Venezuela en los últimos tres partidos, con dos empates (ambos por las eliminatorias, con Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli como técnicos) y una derrota, durante el ciclo de Lionel Scaloni, en un amistoso disputado en marzo. Es la peor serie para la Argentina en los 24 partidos del historial, con 20 triunfos, 2 igualdades y 2 derrotas. 
En la derrota de hace tres meses en Madrid, que marcó el regreso de Lionel Messi a la Selección tras el Mundial de Rusia, convirtieron para Venezuela Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josep Martínez, integrantes del actual plantel en la Copa América. 


El último triunfo argentino fue por una Copa América, la del Centenario, en 2016 en los Estados Unidos, por los cuartos de final, con un 4-1 gracias a dos goles de Gonzalo Higuaín, y de Lionel Messi y Erik Lamela.
En este certamen que se disputa en tierras brasileñas, Venezuela tuvo un papel más que satisfactorio en su grupo: igualó los dos primeros encuentros sin goles, el primero con Perú y luego con Brasil; más tarde superó ampliamente a los bolivianos para obtener la clasificación. 
El pase de los caribeños a la segunda fase no es sorpresa, ya que hace años se encuentra bajo un proyecto a cargo de Rafael Dudamel.
El exarquero de 46 años fue entrenador del seleccionado Sub-17 entre 2012 y 2013. Tras un breve paso al mando de Deportivo Lara, volvió a las juveniles venezolanas en 2015 al hacerse cargo de la Sub-20. Dos años después, recaló en la mayor y viene obteniendo buenos resultados.
Si Argentina logra superar a Venezuela, en la semifinal podría cruzarse con Brasil, el dueño de casa, que hoy conocerá a su rival de cuartos.