¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Anuncian el comienzo de las obrasen la escuela Robustiano Patrón Costas

Los chicos siguen sin clases y los grandes esperan desde el 2016 las obras de reparación de las instalaciones eléctricas del edificio. Los concejales llamaron a una sesión extraordinaria para tratar el tema.
Lunes, 24 de junio de 2019 02:18

Los responsables de la empresa Romero Igarzabal SRL arribaron el viernes a la escuela Patrón Costas, de la ciudad de Orán, para ejecutar las obras que permitan retomar las actividades educativas suspendidas la semana pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los responsables de la empresa Romero Igarzabal SRL arribaron el viernes a la escuela Patrón Costas, de la ciudad de Orán, para ejecutar las obras que permitan retomar las actividades educativas suspendidas la semana pasada.

"Existe un proyecto y el lunes (por hoy) tendremos para verificarlo y realizar la obra. La próxima semana estaremos trabajando", anticiparon desde la empresa. Los responsables de las obras adelantaron que se trabajará primero en la instalación eléctrica y en el techo de algunas aulas.

"Es una obra que lleva entre 60 y 90 días, pero trabajaremos en distintos sectores sin interrumpir el dictado de clases", afirmó el ingeniero Marcelo Igarzabal. Los niños recién retornarán después de las vacaciones de invierno.

Sesión especial

En la mañana del viernes 21, el cuerpo de Concejales se reunió para tratar como único tema de la jornada el proyecto de resolución de los concejales Lucas Tévez, Soledad Saba y Pedro Juarez del Bloque Alternativa PJ, junto a los concejales José María Pacheco, Matías Cala, del Bloque Pares y Tomás Cano del bloque Felicidad.

El proyecto lleva el número de expediente 220/19 y en su artículo 1§ dice: "Solicitar al Ministerio de Educación arbitre los medios necesarios para la celeridad de solucionar el problema de electricidad de la escuela Patrón Costas N§ 4145, sito en calle Laprida N§ 953 de la ciudad de Orán".

Los concejales pidieron un relevamiento de todos los establecimientos educativos de la ciudad. "Ninguna escuela está en óptimas condiciones para funcionar y hoy los chicos no tienen clases por la desidia del Gobierno", dijo la concejal Nélida Díaz.

Tres años de espera

Desde el viernes 14, la escuela Patrón Costas de Orán, ubicada en el barrio homónimo, no dicta clases del nivel primario por tener problemas eléctricos en el establecimiento. Las autoridades decidieron cerrar las aulas ante el riesgo que corrían los estudiantes.

Los alumnos de la escuela Patrón Costas continúan sin recibir el dictado de clases debido a estos problemas eléctricos que se registran desde hace tiempo en el edificio escolar.

El jueves 13, explotó un foco, un ventilador y a partir de allí comenzaron los cortocircuitos.

Mónica Carabajal, supervisora del Ministerio de Educación, recordó que en el 2016 se abrió un expediente para dar una respuesta integral a los problemas eléctricos del edificio y solo se realizó un trabajo parcial el año pasado.

La escuela Patrón Costas tiene 14 aulas de Nivel Primario y 2 de Nivel Inicial. A la institución asisten 771 alumnos distribuidos en dos turnos.

Por esta medida también se ven perjudicados los adultos que asisten al turno noche, al aula satélite de la escuela Diego Calvisi que funciona en el edificio.

Si bien el pasado viernes 14 llegó a la ciudad el ingeniero Copa, de Obras Públicas de la Provincia, para evaluar el estado de la escuela, la respuesta que brindó es que deben esperar un poco más para que las reparaciones se inicien.

Por ello, los padres se movilizaron protestando para que el Gobierno provincial acelere el comienzo de las obras en el establecimiento porque se encuentran preocupados por la educación de sus hijos, ya que están perdiendo muchos días de clases.

Esta vez los padres señalaron que exigen "una solución integral". "Un día encontraremos la escuela prendida fuego si no hacen la reparación que corresponde", dijeron.

Los papás manifestaron que no dejarán que vuelvan las clases hasta tanto cambien todas las instalaciones eléctricas del edificio escolar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD