El Parque  Industrial tomará forma  en 4 meses

En el marco de la elaboración del plan máster para la construcción del Parque Industrial de Rosario de la Frontera, Fernando Yarade detalló a El Tribuno, cómo marcha la obra.

"Por el fuerte compromiso que tenemos con Rosario, estamos haciendo un trabajo conjunto para desarrollar el Parque Industrial, ya que es central, y nosotros necesitamos que el agro deje un valor agregado y eso se hace a través de la cadena agroindustrial".

"Por eso hemos firmado un convenio con el municipio y con la Unión Industrial Argentina (UIA), para exteriorizar las posibilidades que habrá en este Parque Industrial, el cual en los próximos días va a tener un incentivo adicional mediante la ley de Promoción Industrial".

Destacó que habrá exenciones, certificados fiscales y subsidio de tasas para todas las empresas que se radiquen.

"No solo, vamos a ayudar para la construcción del predio, que ya lo estamos haciendo, mediante los convenios conjuntos con la municipalidad rosarina, sino que también vamos a direccionar herramientas para que sea un atractivo puntual, desarrollar proyectos y emprendimientos industriales en el predio", indicó Yarade.

El máster plan, en 4 meses

Respecto al tiempo que se va a materializar el tan ansiado Parque Industrial, Yarade, señaló que "específicamente tenemos un plan de cuatro meses el cual tiene que ver con el pórtico que está en la ruta 9. Tuvimos que hacer unos cambios ya que inicialmente estaba ubicado en la ruta 25, y ahora se está haciendo por ruta 9, por un nuevo trazado. Tuvimos que modificar el proyecto y eso nos demoró un poco".

Yarade, también confirmó que, "nosotros, como Provincia, ya hicimos un compromiso inicial con el desembolso, para comenzar con el pórtico, y con el cercado perimetral con los caminos y además, tenemos que hacer obras de pozos de agua y las obras de electrificación".

Además, el jefe de Gabinete, aseguró que "no vamos a demorar, ya que lo vamos a hacer en distintos frentes de manera simultánea".

Cuatro empresas locales

Por otro lado, el director de Producción, Dante Singh, confirmó a El Tribuno, que "tenemos cuatro empresas de Rosario de la Frontera, interesadas. Dos de ellas, ya presentaron la solicitud para ingresar al parque, y de esas dos, una, ya está autorizada".

"Las otras dos estarán presentando la documentación pertinente esta semana. Tres de ellas pertenecen a la agroindustria; se dedican al procesamiento de granos y la cuarta, es una empresa que se dedica a hacer electrónica para el agro".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...