¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Leavy y David, con chispazos al cierre

El arco K no cedió lugar y el resultado podría ser doble candidatura del exintendente.
Lunes, 24 de junio de 2019 02:18

El cierre de listas en el espacio kirchnerista Frente de Todos tuvo en la provincia de Salta un dato curioso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cierre de listas en el espacio kirchnerista Frente de Todos tuvo en la provincia de Salta un dato curioso.

Sergio Leavy, exintendente de Tartagal, actual diputado nacional y precandidato a gobernador de la Provincia, fue registrado como el principal candidato a senador nacional, aunque no se descarta que en octubre también se postule a la gobernación por el mismo espacio.

El actual diputado nacional, Javier David, que en 2019 recaló en el espacio del kirchnerismo local, había propuesto un acuerdo: uno de los dos para gobernador y el otro para senador nacional.

Hasta último momento David amagó con una interna en esta instancia.

Incluso había buscado bendiciones en Buenos Aires y allí le aceptaron la interna, pero no que Leavy se bajara de esa competencia.

Concretamente, le dijeron que los candidatos históricos del kirchnerismo salteño son Sergio Leavy y el exdiputado nacional José Vilariño.

Pero, finalmente, David no se presentó con su lista y su presencia en las PASO kirchneristas del 11 de agosto se diluyó.

Según sus rivales internos, el diputado nacional y titular del partido Frente Salteño no pudo lograr apoyos de alguna de las listas de diputados nacionales.

El diferendo muestra vulnerabilidades internas de la corriente kirchnerista y todo indica que, de acuerdo con las circunstancias, la doble candidatura de Leavy, si se concreta, convertiría a esta, por la senaduría, en una postulación testimonial.

Por su parte, la confrontación entre ambos podría repetirse en la categoría provincial.

El tiempo y el curso de las elecciones lo dirá.

Ante la junta electoral del Frente de Todos se registraron tres listas de precandidatos a senador nacional.

Una es encabezada por "Oso" Leavy, la segunda por la dirigente del FG Elia Fernández, y la tercera por el exvicegobernador Walter Wayar.

La junta electoral del Frente de Todos oficializará hoy a los precandidatos y mañana comunicará las nóminas a la Justicia Electoral.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD