18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Realizaron un exitoso encuentro de municipios "lugares mágicos"

Concejales de Seclantás, Chicoana y San Antonio de los Cobres continúan trabajando en la elaboración de normativas y ordenanzas en el marco del programa Lugares Mágicos.
Lunes, 24 de junio de 2019 02:18

Concejales de los municipios de Seclantás, Chicoana y San Antonio de los Cobres denominados "lugares mágicos", de acuerdo a un programa del Gobierno que busca potenciar el turismo en el interior, se reunieron recientemente en San Antonio de Los Cobres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales de los municipios de Seclantás, Chicoana y San Antonio de los Cobres denominados "lugares mágicos", de acuerdo a un programa del Gobierno que busca potenciar el turismo en el interior, se reunieron recientemente en San Antonio de Los Cobres.

En el lugar, los ediles expusieron avances realizados en sus comunas, con respecto a normativas elaboradas desde los concejos deliberantes que tiendan ordenar sus municipios en materia ambiental, cultural y turística en procura de mostrar una comuna lo más ordenadamente posible, para que se visibilice realmente como un lugar mágico. La elección de estos primeros lugares mágicos de la provincia se realizó de acuerdo al ícono representativo e impacto presentado por cada uno de estos municipios.

En el caso de San Antonio de Los Cobres, sus íconos hacen referencia al famoso Tren a Las Nubes y al imponente paisaje que transita; en el caso de Chicoana se destaca la gastronomía, con la particular elaboración del tamal salteño. Finalmente, Seclantás aporta el trabajo artesanal en la confección del famoso poncho salteño.

Durante el encuentro, los concejales coincidieron en la elaboración varias ordenanzas y referencias a leyes provinciales relacionadas al medio ambiente y patrimonio cultural que fueron adaptadas en cada uno de sus municipios, tales como la prohibición del uso de bolsas plásticas, estudios de aguas, ordenamiento de vendedores ambulantes, residuos peligrosos, registro de áridos, manejo de quema de pastizales, registro de espacios verdes, salvaguarda y protección del patrimonio local, entre otros.

Los concejales de estos lugares mágicos vienen trabajando activamente desde el año pasado, oportunidad en la que realizaron tres encuentros en cada uno de los municipios.

Este año repitieron la modalidad y este fue el último de los encuentros, tras lo cual anunciaron que estos trabajos realizados en forma integral durante el proceso de implementación del programa Lugares Mágicos serán presentados en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta el próximo 28 de junio, bajo el titulo "El desafío de la sostenibilidad".

De la reunión también participaron el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, y la secretaria de Cultura y Turismo local, Azucena Salva, quienes expusieron acerca de las etapas de implementación del programa Lugares Mágicos y los criterios abordados durante todo este tiempo por el comité local del programa, del cual los concejos deliberantes son parte.

La funcionaria municipal también anunció que la obra acordada por el comité, denominada Camino de Piedra, está pronto a iniciarse luego del llamado a licitación y de conocerse la empresa ganadora de la obra turística, que le sumará un nuevo atractivo al municipio andino, en el marco del programa.

Por otro lado, indicó que gracias a este programa, el municipio ya cuenta con un plan de gestión ambiental.

Los visitantes fueron agasajados con artesanías y participaron de las fiestas patronales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD