¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tapia Pérez, el nuevo concejal, es por ahora oficialista

Asumió hace pocos días reemplazando a Rosana Muñoz, dado que era el primer suplente en la lista de la renunciante.
Lunes, 24 de junio de 2019 02:18

Gonzalo Tapia Pérez es el nuevo concejal que asumió en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma. El conocido flaco Telia, del sector de oficialismo municipal, reemplazó a la odontóloga y exedil Rosana Muñoz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gonzalo Tapia Pérez es el nuevo concejal que asumió en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma. El conocido flaco Telia, del sector de oficialismo municipal, reemplazó a la odontóloga y exedil Rosana Muñoz.

El hecho de la asunción de Tapia Pérez había despertado cierta incertidumbre política y hasta generó especulaciones de quién debía asumir la banca de concejal dejada por la renunciante Muñoz.

La edil había llegado de la mano del intendente Ignacio Jarsún al Concejo Deliberante, pero a principios de junio presentó su dimisión al cuerpo argumentando razones de salud.

Inmediatamente se inició el proceso de recambio, según marcan las normas del Juzgado Electoral y del Concejo Deliberante rosarino.

A pesar de ello, hubo cierto malestar en algunos sectores políticos de la comunidad, que manifestaron su rechazo a la asunción de Gonzalo Tapia Pérez, por entender que esa banca pertenecía a la lista inmediata del sector ganador en las elecciones pasadas.

"La duda para nosotros nunca existió, si bien me causó cierta molestia e inquietud lo que se decía, yo tenía muy claro que debía asumir. El tema se prestó a confusión por la manipulación y tergiversación de algunos medios de comunicación", dijo Tapia.

"Ello utilizaron una maniobra o armaron un argumento sobre la ley de paridad de género, pero esto era para casos de cargos nacionales. Aquí no aplicaba y yo confiaba en las personas que me estaban asesorando", contó a El Tribuno el nuevo edil cuando fue consultado sobre el tema.

La ley electoral dice que en caso de inhabilitación, renuncia o fallecimiento le continúa el tercero de la lista. En el caso de la renunciante Muñoz, que era la segunda de la lista que acompañó al actual concejal José Gutiérrez, le correspondía claramente asumir al tercero en esa nómina, que es Tapia Pérez.

Sobre los nueve ediles de Rosario de Lerma, solo tres son de la oposición.

Se especuló hasta antes de la asunción del nuevo concejal Tapia Pérez que el mismo iría por otro camino y se iba a sumar a la línea opositora al intendente Jarsún.

"Estoy más que feliz y comprometido con la causa, vamos a actuar de acuerdo con el concejal José Gutiérrez (oficialista por ahora) para seguir trabajando como lo venimos haciendo y haciendo uso de mis obligaciones, deberes y derechos", dijo Tapia con claridad.

Y agregó: "No cambio de un lado al otro. Somos parte del proyecto de Gutiérrez".

Claro está que la renunciante Muñoz es una "nachista" de la primera hora. Pero el apodado Telia es distinto. Responde a la lista del actual concejal José Gutiérrez. Y este , aunque identificado con el oficialismo municipal, es sabido que desde hace tiempo quiere desplegar las alas para tener vuelo propio.

Telia ya asumió sus funciones y se desempeña en su flamante cargo. "Presté juramento en el Concejo y muy contento puedo decir que ya soy el noveno concejal de la localidad de Rosario de Lerma", explicó el nuevo edil el día que llegó al Concejo Deliberante rosarino.

Ahora falta saber cómo se acomodarán las facciones políticas en estos meses previos a la campaña provincial en el legislativo municipal, dado que que se sabe que hay muchas ambiciones electorales superpuestas de la mayoría de los ediles en funciones.

Por allí se dice que puede haber cambios en la presidencia del cuerpo y hasta se habla de la posible formación de un bloque opositor al intendente con nuevas caras.

Todo puede suceder.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD