21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi cumple 32 años y la gente se lo festejó por adelantado en Porto Alegre

Hoy cumple años la Pulga y los carteles alusivos decoraron el estadio Beira-Rio. No faltaron su mujer, sus hijos y un video emotivo.
Lunes, 24 de junio de 2019 02:18

A Lionel Messi le faltó el gol en la victoria necesaria y tranquilizadora del seleccionado argentino ante Qatar, que le valió para obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 pese a la angustia inicial. Y tal vez, le faltó también una actuación descollante, como la que tuvo en otras ocasiones en las que la Selección ganó con él en cancha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A Lionel Messi le faltó el gol en la victoria necesaria y tranquilizadora del seleccionado argentino ante Qatar, que le valió para obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 pese a la angustia inicial. Y tal vez, le faltó también una actuación descollante, como la que tuvo en otras ocasiones en las que la Selección ganó con él en cancha.

Porque en cuanto a lo demás, tuvo de todo, como para decorar el preludio de su fiesta de cumpleaños, la que le organizó la gente por anticipado en la calurosa recepción de los hinchas argentinos al equipo de Lionel Scaloni en el estadio Beira Río de Porto Alegre, aquella ciudad tan cara a los sentimientos de muchos argentinos, por la cercanía y por el modo de vida “gaúcho” que suelen poseer los habitantes de esta ciudad emplazada a 1.800 kilómetros de Salta y a tan solo 1.300 de Buenos Aires.

Allí fue el escenario del festejo adelantado del cumpleaños del mejor futbolista argentino, que hoy cumple sus primeros 32 años de vida.Y como suele suceder en cada 24 de junio, más aún en tiempos de competencia estacional (mayormente se juegan mundiales y copas América durante esa fecha), una vez más a la Pulga lo agarra un aniversario de su natalicio en plena competencia y sus fanáticos no se olvidaron de él. Además de la tradicional ovación cada vez que tocaba la pelota o en cada finta, dribbling o lujo, de los pocos que pudo ensayar en la victoria ante Qatar, los reconocimientos se multiplicaron desde las tribunas al final del partido, con la descompresión y el alivio por la clasificación. Banderas de gran porte y de pequeño tamaño sostenida por niños y fanáticos de Leo fueron parte del paisaje de las tribunas. 

También su familia lo acompañó desde afuera, tanto la bella e incondicional Antonella y sus tres hijos varones, Thiago, Mateo y Ciro. Y los padres del crack rosarino, Jorge y Celia, tampoco quisieron perderse la fiesta, junto a otros de sus hermanos, que le hicieron el aguante. 
Además, su primogénito Thiago le dedicó un emotivo video en las redes sociales que compartió su madre en el que se lo ve al pequeño festejar efusivamente uno de los goles con la camiseta celeste y blanca número 10 que durante tantos años vistió su padre, al que le faltan solo 14 partidos para superar el histórico récord de Javier Mascherano, hoy el futbolista con mayor número de presencias en la historia del seleccionado nacional.

Extraoficialmente, en Argentina se conmemora hoy el Día del Fútbol por los cumpleaños de Messi y de Juan Román Riquelme, dos referentes indiscutidos que ya dejaron una estela en el fútbol por estas tierras.

Messi se dio tiempo después del partido para hablar del “día después”, el de hoy. “Voy a celebrar mi cumpleaños con la familia que hoy llegó aquí, y si no nos clasificábamos iba a ser complicado festejar mi cumpleaños”, reconoció. “También felicito a mi hermano Matías, que cumplió años hoy (por ayer). Seguramente haremos algún festejo en la medianoche y mañana (por hoy) veremos, porque estaremos viajando a Río de Janeiro para los cuartos de final”, añadió.

“La gente nos acompañó en gran número, porque copó el estadio y eso siempre es muy bueno para el seleccionado”, concluyó el cumpleañero.
 

¿Sabías qué...?

Un joven Lionel Messi, que cumplió 20 años durante la competencia “bautismo” para su carrera, disputó su primera Copa América allá lejos y hace tiempo, en Venezuela 2007. Llegó a la final, donde perdió 3 a 0 con Brasil y no pudo festejar, como luego le ocurrió también en Chile 2015 y en Estados Unidos 2016, ambos ante la Roja.

Por el momento, por esos caprichos del fútbol, Messi integra la lista de grandes figuras del fútbol sudamericano que nunca fueron campeones continentales, junto con Diego Maradona, los brasileños Pelé, Zico y Sócrates; el paraguayo José Luis Chilavert, el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano y el ecuatoriano Alex Aguinaga. ¿Saldrá Messi de esta lista el 7 de julio?
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD