¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco agrupaciones con boleta completa para las primarias

Lavagna, Macri, Fernández, Del Caño y Gómez Centurión tienen precandidatos a legisladores en la provincia.
Martes, 25 de junio de 2019 01:58

De los nueve frentes que registraron fórmulas presidenciales para las primarias del 11 de agosto, cinco tendrán boleta completa en el distrito electoral salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De los nueve frentes que registraron fórmulas presidenciales para las primarias del 11 de agosto, cinco tendrán boleta completa en el distrito electoral salteño.

Los otros cuatro binomios tendrán presencia con boleta corta porque no registraron precandidatos a legisladores locales.

A los fines de la elección presidencial, "el país se considera como distrito único y todos los cuartos oscuros tienen que tener las boletas presidenciales", puntualizó el prosecretario electoral federal Juan Pablo Acosta.

En la boleta de la fórmula de Juntos por el Cambio, sector con el que Mauricio Macri buscará la reelección, acompañado por el peronista Miguel Ángel Pichetto, estarán los precandidatos a senadores y diputados del frente macrista salteño.

Este espacio dirimirá en las primarias los candidatos a diputados nacionales.

La fórmula del Frente Todos, que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández, también tendrá soporte local con precandidatos del kirchnerismo salteño. Este espacio definirá en las PASO los candidatos a senadores y a diputados nacionales.

La fórmula de Consenso Federal, del economista Roberto Lavagna y el gobernador Juan Manuel Urtubey, incluirá en la boleta a los precandidatos a las bancas que se renovarán en el Congreso nacional.

La formula del FIT Unidad, que impulsa al binomio Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, llevará en la boleta a los candidatos locales de la alianza de izquierda.

Nos, que promueve la fórmula José Gómez Centurión-

Cynthia Hotton, llevará en el voto a Rafael Cornejo y Susana Urrestarazu para senadores y para diputados nacionales, a Maga Marcone y Ezequiel Vargas.

Boleta corta

Siguiendo el criterio de distrito único, en los cuartos oscuros locales tendrá que estar la boleta del Nuevo Mas, que postula la fórmula presidencial Manuela Castañeira- Eduardo Mulhall, que no tiene lista de legisladores.

También la boleta del Frente Despertar, que impulsa como binomio presidencial a José Luis Espert y Luis Rosales.

Además, la del Frente Patriota que impulsa al binomio presidencial Alejandro Biondini y Enrique Venturino.

En idéntica situación se encuentra la fórmula presidencial que promueve el Partido Autonomista Nacional, conformada por Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo.

Cinco boletas tendrán tres cuerpos y cuatro, uno solo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD