Se viene la IV Marcha contra los Travesticidios

Se viene la IV Marcha Nacional contra los Travesticidios y Transfemicidios y en Salta se están organizando una serie de actividades, en dos jornadas, por las cuales sus referentes dejaron las convocatorias libres y abiertas a todos y todas. Este tipo de homicidios son manifestaciones de violencia por prejuicio, son crímenes de odio y de violencia de género, que se caracterizan por la discriminación y el rechazo hacia las identidades y expresiones de las feminidades trans.

Desde la Fundación Diversia Salta convocaron para el miércoles, a partir de las 17, en el edificio del exrectorado de la UNSa, Buenos Aires 177, al cine debate "El Puto Inolvidable", Vida de Carlos Jáuregui.

Para el viernes 28, a partir de las 17, en el mástil de la plaza 9 de Julio, convocaron a una marcha para visibilizar la lucha que vienen manteniendo contra una violencia que las asesina y para festejar el orgullo.

"Este es el cuarto año consecutivo que venimos diciendo basta de travesticidios y transfemicidios; diremos basta de odio. Para Salta, para nuestro colectivo la consigna de este año será por el pedido de justicia por el crimen de Mirna Antonella di Marzo", dijo María Pía Ceballos, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y secretaria nacional de Mujeres Trans Argentinas (MTA).

"Vamos a salir con todo nuestro orgullo por las calles del centro de Salta a decir no solamente basta de odio sino también basta de discriminación con todo el colectivo LGBTQ. Es por eso que nuestra convocatoria es abierta a todas las organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos que nos quieran acompañar", dijo María Pía.

La marcha también recordará los 50 años del Stonewall Inn, el mítico bar gay de Nueva York (EEUU) donde comenzaron los disturbios, en 1969, que significó el comienzo de los movimientos de liberación homosexual.

Luego de la marcha del viernes, calculan que a las 18 se viene un festival "Cultura a favor del Orgullo y la Diversidad" con artistas, música y la presencia de varias drag, el grupo de percusión Che Kum Pá, danzas y todo el baile del "copeteo y lágrimas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...