Canto del Alma sigue copando en el circuito del folclore

“Fiesta del Alma” es el nuevo corte que lanzó a nivel nacional el grupo Canto del Alma con la participación de “El Indio” Lucio Rojas, como artista invitado.
En este video quieren mostrar cómo es una reunión, en un momento con amigos, un asado y unas empanadas de por medio, la hoja de coca, una noche de música, baile, risas, amistad y amor. Remarcan, sobre todo, las cosas simples de la vida que fueron las bases de sus comienzos: la familia, los amigos, el compartir un momento con la gente que quieren y que fue incondicional para su camino artístico. Y haciendo hincapié también en que el folclore y la tradición está viva en los jóvenes con estas canciones nuevas, un repertorio fresco, siempre manteniendo los instrumentos autóctonos y el estilo tradicional que siempre a los salteños nos dio una identidad única en el cancionero popular.
El grupo salteño está conformado por: Beto Zapiola, Agustín Narváez, Kily Llanos, Simón Ojeda y Bebo Salazar.
“En esta oportunidad tuvimos el placer de unirnos en este mensaje de amistad y folclore junto a un gran amigo cantor: Lucio Rojas, con la producción musical de Sebastián Choque, la producción visual de Emiliano Nadal, todo nuestro equipo de trabajo Big Sound y en la poesía también de nuestro amigo Daniel Cuevas, que junto a él trabajamos constantemente en canciones nuevas e inéditas para nutrir el cancionero popular”, aseguró Zapiola.
“Este año hemos estado trabajando bastante en todo el país, abriendo caminos nuevos, haciendo un trabajo de prensa bien profundo, llevando todo nuestro cancionero popular y estas canciones nuevas como “Mi pueblo es una canción” y “Fiesta del Alma” por las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Córdoba. Así mismo tuvimos el placer de llevar nuestra música al Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, por primera vez”, acotó Llanos.
“Nuestro objetivo con estas canciones nuevas es que los jóvenes de todo el país se animen a defender con más fuerza el folclore tradicional, siempre respetando las raíces de nuestra tierra, y recordando a todos aquellos cantores y poetas que llevaron la bandera de la música popular argentina por el mundo”, dijo a su turno Narváez.
“Fiesta del Alma refleja todos los momentos únicos que vivimos arriba y abajo de cada escenario en el que nos toca subir. Refleja esa necesidad de devolver tanto cariño, tantos aplausos y tanto amor recibido por todas las personas que viven nuestra música, que son la familia, la gente humilde y el pueblo. Porque vivimos pensando en ustedes, hacemos música por ustedes y cantamos para ustedes, nos llenan de vida, y sobre todo son nuestra fuerza e inspiración. Por que así lo vivimos, así lo sentimos y es lo que somos”, enfatizó Salazar.
La formación salteña ya había grabado el video clip titulado “Así es mi madre”, una canción dedicada al amor más grande, al amor de madre.
“En aquella oportunidad contamos la historia de dos madres diferentes, mostramos una realidad de ser madre soltera y luchar sola por el bienestar de un hijo y en el otro caso la adopción, que el amor sigue siendo exactamente el mismo, ese amor eterno hasta el ultimo día”, señaló Ojeda.
Hace algún tiempo también grabaron el disco “A la distancia”.
“Esta placa es una muestra donde la juventud y el amor por el género de raíz se fusionan en una medida justa. Recorre trece canciones que van desde nuevas versiones de clásicos populares, hasta temas inéditos de autoría propia. Cuenta con la participación de invitados como: Oscar Belondi, cantante de La Repandilla; el violinista Leandro Lovato; y el Chaqueño Palavecino, quien es, además, el productor de este material”, sostuvieron al unísono.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...