Los Montero, en el Mundial de básquet

Los oranenses Nicolás y Andrés Montero debutarán mañana en el Mundial de básquet para sordos e hipoacúsicos, en Polonia. El primer partido será ante Turquía.
El seleccionado argentino partió días atrás al Viejo Continente y ya se encuentra en Lublín, ciudad donde se disputará la competencia entre mañana y el 6 de julio próximo. 
En el plantel de 12 jugadores se encuentran los hermanos, quienes fueron seleccionados por el técnico Ariel Britos.
Ambos basquetbolistas del norte provincial defendieron los colores de Unión Orán, el equipo que participó en el torneo Federal de Básquet durante la temporada pasada (luego el equipo se bajó de la competencia). 
Los jugadores de Salta pudieron concurrir gracias al sostén económico de la Secretaría de Deportes, para pagar la estadía en Polonia incluso antes de que la empresa Pan American Silver se hiciera cargo de los aéreos de todos los participantes.
Argentina, quinta en el ranking mundial, compartirá el Grupo B junto a Rusia, Italia y Turquía. 
“Son rivales sumamente duros, porque Turquía y Rusia se manejan en el profesionalismo y a eso hay que agregarle una gran talla. Italia es un equipo en construcción, pero de un país con buen nivel”, expresó Britos en conferencia de prensa.

En tanto, el Grupo A está conformado por la selección local de Polonia, Kenia, Ucrania y Bielorrusia, mientras que el Grupo C cuenta con Israel, España, Lituania y Venezuela. Por último, el Grupo D, que tuvo un cupo vacante, lo comparten Estados Unidos, Grecia y Japón.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...