¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cambio de carátula y de fiscal en el caso Luján Peñalva

El procurador Abel Cornejo recibió a Marisa y Gustavo Peñalva. El jefe del Ministerio Público fue receptivo a las inquietudes del papá y la tía de Luján Peñalva.
Miércoles, 26 de junio de 2019 00:00

En la mañana de ayer el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a Marisa y Gustavo Peñalva, tía y padre de Luján, una de las adolescentes halladas sin vida en 2012.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a Marisa y Gustavo Peñalva, tía y padre de Luján, una de las adolescentes halladas sin vida en 2012.

Más allá de las informaciones oficiales, tanto Marisa como Gustavo Peñalva señalaron ayer a El Tribuno que "la audiencia concedida por el procurador sirvió para que la Justicia de alguna forma escuche nuestro reclamo, no a través de los papeles grises de un expediente sino de un reclamo personalizado, que no estuvo excento de silencios y sentimientos".

"Estuvo muy receptivo y eso abriga nuestras esperanzas de obtener una nueva investigación conforme a los tiempos, con los elementos colectados entonces y los que podamos aportar. Es necesario cerrar esta causa con la verdad, porque ese es nuestro principal objetivo, y que caiga o pague quien tenga responsabilidad en los hechos", sentenció Gustavo.

 

Oficalmente se informó desde la Procuradoría que los Peñalva se comprometieron a elevar un informe a Abel Cornejo, que consignará los hechos más relevantes de la causa y sobre los cuales, según su criterio, la investigación debería profundizarse.

En tanto, Gustavo Peñalva recordó y aseguró anoche a El Tribuno que el objetivo actual es el cambio de carátula.

En ese sentido, dijo que pidieron el cambio de caratula y para ello aportará nuevos elementos para la investigación por supuesto homicidio, para que "los criminales vayan a la cárcel".

Por otra parte, Marisa recordó que la oficial policial Gimena Núñez, quien resultó detenida en el desarrollo del juicio por el homicidio de Cintia Fernández y está acusada de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado de homicidio; también fue denunciada oportunamente por la familia Peñalva, debido a su actuación durante la reconstrucción del hallazgo del cuerpo de Yanina y Luján. La reconstrucción se realizó en septiembre de 2018.

"Sabíamos que obró mal y hay un informe y pedido de sanción presentado sobre su accionar durante la reconstrucción. Es gravísimo lo que hizo, porque se trata de una persona a la que no se le puede dar credibilidad", afirmó Marisa.

El lunes 16 de julio de 2012, Yanina Nesch y Luján Peñalva, de 16 y 19 años, respectivamente, aparecieron sin vida. Las encontraron colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado de la zona sur de la ciudad. Habían desaparecido dos días antes.

Según Peñalva, la fiscal de la causa sería removida inminentemente debido al malestar de la querella por su actuación durante la reconstrucción del casi probado doble crimen.

x

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD