¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Santa María, de la donación a la concreción de un barrio

A 40 años de su inicio, actualmente es una barriada pujante y moderna en la que viven casi 150 familias, muy arraigadas al medio.
Miércoles, 26 de junio de 2019 02:14

Son 147 familias que residen en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, que cuenta con la totalidad de los servicios básicos, además de pavimento, alumbrado público y seguridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son 147 familias que residen en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad, que cuenta con la totalidad de los servicios básicos, además de pavimento, alumbrado público y seguridad.

En 1980 era una finca pequeña de 6 hectáreas de propiedad de Francisco "Chichí" Esper, un conocido empresario de la zona, que la había adquirido ese año como una forma de inversión.

Con el paso de los primeros años, Esper hizo el loteo y quedaron 147 terrenos donde hoy residen las familias del Barrio Santa María 1. En sus cercanías se construyeron otros complejos barriales, el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, una avenida totalmente pavimentada entre otras mejoras, lo que hace de ese sector de la ciudad uno de los que registra un mayor crecimiento en la actualidad.

La visión de Esper

A casi 40 años de su adquisición, Esper recordó que de los 147 lotes "14 fueron donados al municipio y allí se construyó un centro vecinal, entre otros espacios que son comunes".

"Hace tres años donamos otros 30 lotes que por el plan de regularización dominial que realiza la Municipalidad de Tartagal pudieron acceder a regularizarlos abonando una suma mínima", agregó.

"Le pusimos el nombre Santa María en memoria de mi abuela María Adle y los primeros terrenos los donamos a empleados de mi empresa que aprovechaban sus días de descanso para construir sus viviendas", detalló el empresario.

Y agregó: "La otra etapa posterior coincidió con la regularización dominial que lanzó el municipio que facilitó que muchos familias pudieran tener la titularidad del lugar donde viven y que tengan todos los servicios".

Un barrio pujante

"Se han ejecutado obras muy importantes en toda esa zona y más allá de la donación que hicimos como familia, lo importante es el interés que el municipio puso en esa zona que tiene en la actualidad un enorme desarrollo y que hace unos pocos años parecía tan alejado del centro de la ciudad", recordó.

Y concluyó afirmando: "Mi agradecimiento personal y seguramente de quienes residen en esa zona es para quienes pensaron en la zona de Santa María para desarrollarla y darle a cientos de vecinos una mejor calidad de vida".

El barrio crece día a día y los vecinos apuntan a quedarse a vivir por siempre allí.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD