La sentada de los jugadores de San Jorge de Tucumán ante Alvarado de Mar del Plata dio a conocer lo que era un secreto a voces en el ascenso: el enojo de muchos clubes y dirigentes del fútbol argentino con los “favores” de los árbitros para beneficiar a algunos equipos. Las muestras a lo largo del último semestre son contundentes, no sólo en partidos clave, sino también a los largo de los diferentes torneos, principalmente en el interior del país.

Por este motivo, Guillermo Marconi, el titular del SADRA (Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina), ratificó que desde hace algunos meses presentó una denuncia en la justicia por el supuesto amaño de árbitros. El expediente, que tiene 150 fojas, está radicado en el Juzgado Criminal y Correccional 60 a cargo del Dr. Luis Schelgel fiscalía 62 del Dr. Ariel Yapur.

En diálogo con Todo Noticias, Marconi fue contundente y ratificó: “El sistema de la designación de árbitros está amañada”. Además, aseguró que “no hay ninguna duda de que se manipulan árbitros” y pidió “poner los ojos sobre este tema”.

Si bien la denuncia de Marconi está hecha en base a publicaciones periodísticas y hasta el momento no tiene ninguna prueba contundente del amaño de partidos, lo cierto es que su testimonio tiene un valor importante ya que trabaja desde hace mucho tiempo cerca de la AFA y conoce bien cuáles son los manejos.

No es azaroso que Marconi aparezca en este momento tampoco. Su gremio vive una crisis institucional importante después de la renuncia de 118 de sus miembros que se retiraron con críticas a su accionar. Sergio Pezzotta, Juan Pablo Pompei, Jorge Baliño, Gisela Trucco, Fernando Espinoza, Andrés Merlos, Pablo Echevarría y Julio Fernández, son algunos de los nombres que encabezaron los reclamos. El escándalo por el amaño de partidos recién empieza y la dirigencia de la AFA no podrá hacer la vista gorda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...