El lanzamiento de la Copa Salta

Las primeras señales para el resurgimiento del fútbol salteño se dieron ayer en la ciudad de Metán, con la iniciativa del lanzamiento del torneo provincial denominado Copa Salta, en el que participarán 36 clubes, 4 de cada liga. En las charlas preliminares estuvieron presentes el presidente de la Federación Salteña, Osvaldo Romano; el director de Deportes de la Provincia de Salta, dirigentes e intendentes..
El concluir el primer encuentro en la ciudad metanense, con autoridades provinciales y demás dirigentes, el presidente de la Federación Salteña, Osvaldo Romano, en el programa Equipo 10, explicó: “Ya se establecieron algunas pautas como que quedó definida la Copa Salta. Van a ser 4 equipos por cada liga, por el sistema de los por play-off, la eliminación y por cercanía geográfica. La idea es que se inicie en la primera semana de agosto. El Gobierno se hará cargo de la seguridad, de los árbitros y de la movilidad. Y la idea es pedirle al Consejo Federal una plaza para el Regional como premio”. Luego el dirigente amplió declaraciones de este modo: “La verdad que es importante que en esta oportunidad haya intención del Gobierno de colaborar con la organización de este torneo que se llama Copa Salta, donde van a estar involucrados todos los clubes de la provincia y de sus respectivas ligas. Si bien hay muchos puntos para aclarar, como el tema reglamentario, lo disciplinario, digamos que hay que establecerlas como corresponde para que el día de mañana no tengamos problemas”.
 El dirigente se dio tiempo para analizar la actualidad del fútbol de Salta. “Fue un golpe muy fuerte que sufrió el fútbol salteño. Gracias a Dios, Central Norte tuvo la posibilidad de ascender, y esto nos marca lo mal que estamos, el trabajo que nos falta hacer. Yo creo que todos somos responsable, dirigentes, jugadores y el Estado, que a veces se necesita para poder concretar”, evaluó Romano.
Sergio Plaza se mostró entusiasmado. “Nos encontramos en una etapa de definir. Y si están todos de acuerdo. Crea una expectativa para la gente del interior y para el fútbol del interior de tener la posibilidad de participar no solamente de la Copa Salta, sino también de que jueguen las inferiores en tres categorías diferentes”, manifestó el funcionario público.
Reconoció que “nos pone muy contento poder trabajar con la Federación. La intención es que salga bien el primer torneo y que siga para siempre. Que sea un boom en el interior, porque es la posibilidad que tienen los chicos de mostrarse, de que los equipos se puedan enfrentar con los clubes capitalinos y de otras ligas”. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...