Alerta: Paro petrolero; el lunes no habrá gas ni vuelos

El sindicato que nuclea los trabajadores hidrocarburíferos de Salta y Jujuy implementará una medida de fuerza el 1 de julio, cortando el suministro gasífero a casas, industrias y el expendio de combustibles en aeropuertos.

Debido a la difícil situación que atraviesan sus trabajadores y la falta de respuesta de las autoridades, el Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy ha anunciado para el próximo 1 de julio una medida de fuerza que podría afectar una gran cantidad de hogares y personas.

Sebastián Barrios, secretario general del gremio, indicó que los trabajadores del rubro viven una dura realidad debido a la caída de la producción y la falta de perforaciones, sumado a que no obtienen respuestas o soluciones desde ninguna esfera del Gobierno.

"Además, desde Refinor notificaron a los empleados que pusieron a disposición del personal las licencias, que seguramente luego seguirán con suspensiones. La conciliación obligatoria vence mañana y por eso el lunes 1 de julio, desde las 8, estaremos llevando a cabo una medida de fuerza por 72 horas", comunicó Barrios en contacto con Radio Salta.

En cuanto al alcance de la medida, Barrios indicó: "Se cortará el suministro de gas por Bolivia, por ende el gas a industrias y al consumidor final. Se va a ver afectado el gas envasado, como así también el expendio de combustible a los aeropuertos de Salta, Jujuy y Mosconi".

El sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy nuclea alrededor de 950 empleados, que se distribuyen entre los trabajadores de Refinor, repartidores de gas y los obreros en los yacimientos.

Agotadas las instancias administrativas y ante la falta de respuestas de los Gobiernos nacional y provincial, se anunció la medida de fuerza sin precedentes.

El martes la comisión directiva del gremio realizó una asamblea en las instalaciones de la empresa Refinor, junto a los trabajadores de esa planta, donde les comunicó que a partir del lunes 1 de julio se iniciará la medida de fuerza por 72 horas con paro total de la producción petrolera y gasifera. El norte y el centro del país se verán afectados con esta acción sindical, ya que se interrumpirá el ingreso de gas que se importa desde Bolivia y que abastece el consumo domiciliario en provincias como Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario de Santa Fe.

Sebastián Barrios sostuvo que esta medida es el resultado del fracaso en las políticas energéticas del Gobierno.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...