Expectativa por el primer  festival del orgullo LGBT en Tartagal

Se realizará en Tartagal el primer festival del orgullo LGBT, evento que genera una gran expectativa entre los vecinos norteños, que se preparan para recibir visitas de otras localidades. El próximo 28 de junio Tartagal vivirá por primera vez, en el principal paseo de la ciudad, el festival del orgullo LGBT, en conmemoración de la celebración que tendrá lugar en todo el mundo y en diversas ciudades argentinas.

Pamela Fernández, responsable de la Mesa de Género creada hace pocos meses en el municipio de Tartagal, explicó los alcances de esta primera edición del orgullo LGBT, que seguramente concitará la atención de la población por lo novedoso de la propuesta: "La invitación está dirigida a toda la comunidad a participar de este festival, porque es una actividad para que se conozca un poco más acerca de la diversidad sexual y de la identidad de género, pero sobre todo incentivar a la no discriminación por la orientación sexual".

Fernández precisó que "el día 28 se presentará una competencia de lip sync (sincronización de labios), a cargo de ocho chicos drag queens (transformistas) que estarán compitiendo; es una práctica que se viene dando dentro de la comunidad y es una manifestación artística que se podrá ver por primera vez en Tartagal".

La funcionaria precisó que "en la zona no son muchos los drag que vienen realizando esta actividad, porque el disfraz, la interpretación y la caracterización llevan su tiempo, por eso logramos contactar a los 8 participantes que estarán presentes este próximo 28 en la plaza San Martín". Se entregarán premios a los 8 competidores pero también a todos aquellos que asistan disfrazados al festival, y los ganadores entre el público se harán acreedeores de órdenes de compras de ropa para diferentes locales comerciales de la ciudad.

Durante el festival que está organizado por la Mesa de Género se ubicarán varios estands en la misma plaza San Martín.

"La intención es que toda la comunidad pueda acercarse, conocer un poco más del colectivo LGBT, informarse y sobre todo compartir lo que será este primer festival que se realiza en Tartagal".

El jurado que elegirá a los mejores drag queens proviene de la capital de la provincia y son muy conocidos en este tipo de manifestaciones artísticas, quienes también brindarán su propio espectáculo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...