Crearon cuchas y abrazaron a los perritos que esperan ser adoptados

Fueron a buscar materiales que estaban en la calle, los acondicionaron y le ofrecieron cuchas a decenas de perritos para soportar el frío. Los responsables de una de las acciones más lindas que se pudieron observar en los últimos días fueron los alumnos de primer grado de la escuela René Favaloro y su señorita Mabi Leiva, quienes donaron 30 camas rellenas de amor a los animales del Centro de Adopciones Matías Mancilla.

La propuesta llegó tras la visita que realizaron los pequeños estudiantes al refugio ubicado en la calle  Gato y Mancha, el martes 18 de este mes. Al regresar a la escuela ubicada en el barrio Parque General Belgrano de la zona norte, los alumnos y la "seño", se pusieron manos a la obra, juntaron material reciclado y con neumáticos usados, hicieron 30 cuchas para darles el calor necesario a los perritos. A partir de este noble obsequio, los perritos podrán soportar las bajas temperaturas mientras esperan poder ser adoptados y tener una familia.

En diálogo con El Tribuno, la docente contó cómo surgió la idea de la visita y la posterior donación de las cuchas.

"Desde el año pasado estamos trabajando con tenencia responsable de mascotas y en esa oportunidad lo hicimos con chicos de segundo grado", sostuvo.

"En la Feria de Ciencias, nos planteábamos el problema y preguntamos ¿por qué hay muchos perros callejeros rondando la escuela?".

"Como estoy en contacto con los rescatistas, hablamos con gente que trabaja en el programa 'Tu casa, tu perro'. El doctor Facundo Durán nos dio una charla, llevó muñecos. Lo importante es que esta charla no solo fue con niños, sino con padres para que tomen conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas", dijo la señorita.

Tras la visita del veterinario, los alumnos fueron al Centro de Adopciones. "Allí vieron que los perritos tenían cartones y mantas. Los chicos querían adoptarlos, estaban encantados. Además vimos a los paseadores voluntarios que hacen un gran trabajo".

"El dr. Ovejero es el encargado del refugio y junto a Lucas Iñigo nos explicó cómo funciona el Centro de Adopciones. Vimos las necesidades y nos pusimos manos a la obra". 

En homenaje a un valiente taxista

El Centro de Adopciones Matías Mancilla fue inaugurado el 7 de diciembre de 2016, por el intendente Gustavo Sáenz, en homenaje al taxista que dio su vida por salvar a un perro que se ahogaba en un canal de zona sur de esta ciudad tras un temporal. A partir de su creación, cientos de animales fueron rescatados y pudieron ser adoptados por familias.

Además del personal del refugio, varios proteccionistas colaboran constantemente con este Centro de Adopciones. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...