¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Municipalidad inaugurará las obras del área centro

El acto será mañana, a partir de las 18, en la esquina de España y Deán Funes. Antes habrá un festival.
Sabado, 29 de junio de 2019 01:41

Mañana será un día de fiesta para la Municipalidad de la ciudad de Salta. A partir de las 18, el intendente Gustavo Sáenz y funcionarios nacionales inaugurarán la renovación y puesta en valor del área centro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana será un día de fiesta para la Municipalidad de la ciudad de Salta. A partir de las 18, el intendente Gustavo Sáenz y funcionarios nacionales inaugurarán la renovación y puesta en valor del área centro.

Asimismo, y como parte del programa Calles Abiertas, se desarrollarán distintas actividades, que incluirán música, deportes y performances artísticas. El punto de encuentro será la esquina de España y Deán Funes, desde las 17.

Con Calles Abiertas se deja simbólicamente inaugurada la renovación del área centro, que incluyó la intervención de 19 cuadras con trabajos de cambio de red de agua y cloacas, ejecución de ductos para soterramiento de cables, ampliación de veredas, calles de convivencia, iluminación, instalación de equipamiento urbano, entre otras tareas.

Los fondos para estas obras fueron gestionados ante Nación por el intendente Sáenz y forman parte del Plan Belgrano.

En la obra del área no todo fue color de rosas. En la primera etapa, hubo serios inconvenientes en la construcción del Corredor de la Fe. Es más, por mala compactación y problemas con las cañerías fueron varias las veces que se levantaron los adoquines en calle Caseros y en Juramento.

Las críticas fueron tales, que hasta se tuvo que cambiar la empresa que realizaba la obra. Y con la nueva firma, la segunda etapa se hizo de forma más prolija.

Con fondos nacionales, la comuna centro las obras en tareas que sirvan para mitigar las inundaciones en la ciudad. Es por eso que ya se terminó la cisterna de la plaza Gurruchaga, está a punto de finalizar el canal Tineo, el canal España está finalizado y un poco más retrasados vienen los cuatro embalses que se ejecutan en los campos militares.

El municipio también había encarado obras en barrios olvidados. En Bicentenario y Gauchito Gil, las obras finalizaron, pero aún vienen flojas las tareas en Floresta y Villa Juanita.

Calles Abiertas

Antes de la inauguración oficial, en las esquinas de Deán Funes, España, Pueyrredón y Caseros, a partir de las 17, se podrá disfrutar de una interesante propuesta cultural, recreativa y deportiva, denominada Calles Abiertas. Allí actuarán el Coro Ars Nova, la Banda de Música de la Policía de la Provincia, la Banda Taimof Roots, habrá presentaciones de artistas callejeros, fútbol para ciegos, fútbol tenis, y básquet, entre otras.

Calles Abiertas es una iniciativa de la comuna por la que, en un circuito cerrado, atractivo y seguro, se liberan las calles temporalmente de vehículos para generar espacios de recreación, esparcimiento y actividades deportivas con el objetivo de lograr la participación de peatones y ciclistas. Está programado que las actividades de este domingo finalicen a las 19, en la explanada de la Basílica Menor San Francisco, con la presentación de la Orquesta Infantil de la Provincia.

“Mostramos lo que hicimos en capital”

El intendente Gustavo Sáenz realiza recorridas de campaña, de cara a las elecciones de octubre próximo. Ayer estuvo en la localidad de Vaqueros, y señaló que “la principal presentación es mostrar lo que hizo en la ciudad”. 

“Creo que la carta de presentación de los políticos es mostrar lo que hicimos por Salta. La mía es lo que hice en la capital. También considero que quienes gobiernen y representen a los salteños deben ser personas que defiendan a la patria chica, no necesitamos levantamos de los gobiernos de turno, porque hace muchos años que la provincia tiene los mismos problemas”, aseguró el jefe comunal. 

En Vaqueros se reunió con distintos dirigentes locales. Casi a diario, Sáenz sale a las localidades cercanas, donde lleva su propuesta de gobierno.

El jefe comunal capitalino también estuvo en La Caldera, donde mantuvo reuniones con el intendente Daniel Escalera. Ambos coincidieron en que la falta de obras de infraestructura no ayuda al crecimiento del interior provincial. “Es fundamental que la planificación de los pueblos y ciudades vaya acompañada de obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, dijo Sáenz.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD