14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro se vuelven a ver las caras

Hoy, desde las 16, en el Gigante del Norte por la 6ª fecha del Anual. Juventud llega puntero e invicto y Gimnasia, con la nueva dupla técnica Castilla-Maza 
Domingo, 30 de junio de 2019 00:45

En la categoría que sea, el clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana cobra relevancia. Y el enfrentamiento de esta tarde, a partir de la 16, no tiene por qué ser un partido más; juegan por la 6ª fecha del torneo Anual en el Gigante del Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la categoría que sea, el clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana cobra relevancia. Y el enfrentamiento de esta tarde, a partir de la 16, no tiene por qué ser un partido más; juegan por la 6ª fecha del torneo Anual en el Gigante del Norte.

Hasta hace un par de meses atrás y poco más, otra era la expectativa que se generaba cada vez que millonarios y antonianos se preparaban para jugar por lo puntos en el Federal A, aunque para definir el descenso de categoría en un triangular (donde se salvo San Martín de Formosa) finalmente les tocó a los dos bajar al Regional Amateur. La última vez que se vieron fue en Córdoba y cerraron con un empate en cero.

Claro que ahora, tanto Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro están elaborando una presentación en el Consejo Federal para ver si uno de los dos cubre la plaza vacante por el castigo que se le aplicó a San Jorge de Tucumán. 

Pero la situación por la que atraviesan ambos planteles que compiten en el torneo local dista bastante. En esta oportunidad la formación que dirige Adrián Cuadrado ganó todos los partidos y se encuentra como cómodo líder, mientras que Gimnasia, con apenas 4 puntos y con la salida de Daniel Ramasco como DT, está bajo una nueva conducción con una dupla interina que conforman los exjugadores Carlos Castilla y Sergio Maza, quienes intentarán cambiar este presente.

La competencia local con otros cinco partidos contempla en horario matutino, desde las 11, otro destacado encuentro entre Villa Primavera y Atlético Pellegrini, en el estadio Pascual Soler. Peye se encuentra como único escolta del líder Juventud, pero tiene un duro oponente como el gallito, por lo tanto la parada es brava para los dos. 

Por la tarde, desde las 16, Central Norte, que empezó a escalar posiciones, debe cumplir su compromiso con Atlético Salta, que intentará salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

San Antonio con Cachorros y Camioneros Argentinos del Norte frente a Peñarol son dos partidos que cuentan también con sus respectivos atractivos; más desde el lado del enfrentamiento que protagonizarán los de la villa y el representativo del barrio Intersindical para no perder pisada sobre los puestos de arriba. Y no deja de ser importante el choque que protagonizarán San Martín y Libertad, en cancha de los primeros.

  • Los equipos

Gimnasia  - Juventud

F. Abraham - A. Pedroso

J. Fraunhofer - N. Pérez

S. Cansino - F. Girón

G. López - J. Paz

E. Giménez - E. Salinas

S. Escobares - M. Cachi

J. Olañeta - C. Chavarría

G. Martín - N. Marín

H. Salim - L. Silveira

J. Pereyra - R. Gómez

M. Mogni - M. Vicedo

DT: Castilla-Maza - DT. A. Cuadrado

Estadio: Gigante del Norte - Árbitro: Luciano Díaz - Hora: 16

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD