El Gobierno dictó conciliación obligatoria y mañana no habrá paro de colectivos

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para mañana martes. 

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", se anunció en un comunicado oficial.

Adicionalmente, la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes, según se informó.La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado paro de transporte en el interior del país para el próximo martes 4 de junio, en reclamo por una recomposición salarial para los trabajadores del sector.

El llamado al paro


"Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 00 horas", había informado la semana pasada el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener.

En un comunicado de prensa, Kiener indicó que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación".

Asimismo, destacó la necesidad de "acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año".

En el mismo sentido, el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari, confirmó la medida de fuerza, en declaraciones a radio La Red, y confirmó que el paro será en el interior de país y "no en la ciudad de Buenos Aires".

“Venimos conversando con los empresarios para resolver los problemas paritarias y no hay solución. Pedimos recomponer el primer y segundo trimestre con un 25% y ellos nos dijeron 0%", indicó Calegari.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...