El riesgo país supera otra vez los 1000 puntos y puede marcar un nuevo récord

El riesgo país está esta tarde ante un posible récord en el gobierno de Mauricio Macri. A las 14:50 se ubica en los 1014 puntos básicos, un 2,9% por arriba del cierre anterior. Sucede en un escenario de un dólar tranquilo (a 15 minutos del cierre, avanza seis centavos respecto del anterior) y de un Merval sin mayores sobresaltos.

El riesgo país, un índice creado por el banco JP Morgan que compara los rendimientos de los bonos de largo plazo de cada nación con respecto al de Estados Unidos, comenzó la mañana por debajo de los 1000 puntos, pero pasadas las 13 superó esa barrera.

"Básicamente la suba se debe por el factor político por un lado, donde Macri no termina de posicionarse para la reelección, sumado al riesgo geopolítico derivado en la guerra comercial que lleva a que los inversores se refugien en oro y bonos estadounidenses y vendan bonos emergentes", explica Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones.

Además, en el plano internacional se suman las tensiones entre Estados Unidos y México. La semana pasada, Donald Trump anunció en su cuenta de Twitter que desde el 10 de junio su Gobierno impondrá un arancel del 5% a todos los productos que llegan desde ese país "hasta que la inmigración ilegal" frene.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...