¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pintaron las rejillas pero siguen los problemas

Las alcantarillas para evitar inundaciones se colocaron en Belgrano, España, Zuviría y Deán Funes como parte de un plan de obras que se inaugura hoy oficialmente.
Domingo, 30 de junio de 2019 00:45

Desde la Municipalidad de Salta tomaron la decisión de pintar de amarillo las rejillas que se colocaron en la ciudad, luego de que distintos sectores advirtieran que representaban un riesgo para los ciclistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Municipalidad de Salta tomaron la decisión de pintar de amarillo las rejillas que se colocaron en la ciudad, luego de que distintos sectores advirtieran que representaban un riesgo para los ciclistas.

Sin embargo, los inconvenientes siguen y ayer la bicicleta de hombre mayor quedó atascada en la esquina de Belgrano y Deán Funes. Las obras, destinadas a evitar inundaciones, se inaugurarán hoy con la presencia de autoridades nacionales.

Un hombre que circulaba por la avenida Belgrano casi pierde el equilibrio cuando las ruedas de su bicicleta quedaron entre las rejas. Desde la Municipalidad ya advirtieron que ese carril es exclusivo para el transporte público hace semanas, cuando se colocaron las alcantarillas, pero aún no se generó conciencia sobre el tema.

Además de pintar las rejillas, desde el municipio también colocaron cartelería para advertir a los ciclistas y esperan que, con el correr de los días, todos los actores del tránsito se pongan al tanto de las precauciones que deben tomar para circular por el centro sin correr riesgos por la nueva infraestructura urbana.

En las primeras semanas de junio se presentaron las obras del Plan Maestro de Desages Pluviales. Para mitigar las inundaciones, se pusieron rejillas en Belgrano, España, Zuviría y Deán Funes.

Sin embargo, ciclistas advirtieron que las alcantarillas los ponen en riesgo porque las ruedas pueden trabarse en el espacio que queda entre las rejas. También advirtieron que las mujeres que usan tacos altos deberían tener cuidado al cruzar la calle.

El secretario de Obras Públicas municipal, Wanny Caramella Grimberg, salió a informar entonces que se pintarían de amarillo las rejillas y se colocarían carteles para que los que circulan por la zona tengan precaución. Explicó también que las rejas responden a proyecto hidráulico, tienen un fin específico y fueron ejecutadas de acuerdo a todas las normas.

Las obras corresponden al reordenamiento del área centro, trabajos que se hicieron con fondos financiados por el Gobierno de la Nación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD