¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rompieron ventanas para entrar a una radio y casi matan a un locutor

Fue en el barrio San Jorge, también llamado Provipo. No se sabe el motivo, pero la emisora comunitaria FM El Carmen “molesta” desde hace tiempo a los delincuentes. Creen que fue una venganza.
Domingo, 30 de junio de 2019 00:45

Los vecinos del barrio San Jorge de la ciudad de Rosario de Lerma están preocupados por el accionar de los grupos de menores que atacan a la gente, los amedrentan y hasta toman venganza cuando los denuncian por sus acciones violentas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio San Jorge de la ciudad de Rosario de Lerma están preocupados por el accionar de los grupos de menores que atacan a la gente, los amedrentan y hasta toman venganza cuando los denuncian por sus acciones violentas.

Este sábado en la madrugada el comunicador David Guaymas salía de la radio de frecuencia modulada El Carmen cuando fue interceptado por lo menos por 15 menores enardecidos, pasados de drogas y alcohol. Lo golpearon en plena calle y luego se desquitaron destruyendo las instalaciones de la pequeña radio comunita ria.

Los energúmenos saciaron su iracundo ataque arrojando piedras en el interior de las instalaciones de este medio ubicado en la calle Manuel J. Castilla, en el ingreso principal de este populoso barrio de Rosario de Lerma.

Guaymas fue trasladado de urgencia al hospital Joaquín Corbalán, en donde permanecía internado al cierre de esta edición, fuera de peligro, y tratando de recuperarse de las heridas producidas por el feroz ataque de este grupo de violentos.

"Habíamos terminado la programación y estábamos a punto de salir, cuando sentimos gritos y corridas desde la calle. Al salir observamos que una cantidad de 15 jóvenes golpeaban a David en el piso, tratamos de socorrerlo y varios de ellos se nos abalanzaron. Nos cubrimos dentro de la radio, pero el ataque con las piedras fue feroz", relató a El Tribuno la difícil situación por la que pasaron, Daniel Pastrana, propietario de FM El Carmen.

Atacaron el lugar

Mientras trataban de llamar a la policía, los agresivos muchachos intentaron ingresar a la emisora.

La casa en donde funciona la radio es pequeña, y humilde, como tantas radios del interior que intentan llevar información y entretenimiento a su gente. Como lo hace FM El Carmen desde hace año, relacionada de una manera especial con sus vecinos de barrio San Jorge. "Estuvieron varios minutos intentando ingresar a la radio y a la casa. Aquí vive una familia de David con chicos. Estábamos asustados. Sin saber qué le había pasado a David allá afuera, y nosotros sin poder salir".

Daniel Pastrana estima que el trabajo de la radio está molestando a algunos sectores relacionados con el delito y la política. "Creo que tiene que ver con molestias de algunos que hacen del barrio un delito. Ya me lo habían insinuado en llamadas. Nunca pensé que llegarían a esto".

Las ventanas de la FM fueron apedreadas

Demorados por unas horas

David Guaymas quedó tirado en el piso totalmente ensangrentado, sus amigos de la radio pudieron salir cuando los violentos se habían alejado del lugar. Al llegar la policía algunos de los violentos se escondieron en uno potreros linderos al barrio. Se supo que hubo unos menores demorados que actuaron en el ataque, pero después de unas horas recuperaron su libertad al ser entregados a sus progenitores.

"Este no es el primer caso de ataques de este grupo de jóvenes. Amedrentan a la gente. En esta intercepción de ingreso atacan a la gente que viene de trabajar o a los chicos que vienen de estudiar. Son todos menores. Los detienen, pero así como entran por una puerta fácilmente salen por otra" recalcó Pastrana.

El barrio San Jorge tiene algunos grupos antagónicos que no dejan en paz al resto de los vecinos. La barriada ubicada en el extremo sur de la ciudad tiene estos problemas de conductas antisociales de dos o tres grupos desde hace tiempo. Pero los pocos terminan por incriminar a todos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD